l

Deporte / ABRIL 19 DE 2024 / 4 semanas antes

Desde este viernes, Armenia es sede del nacional de patinaje de velocidad de menores

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

Desde este viernes, Armenia es sede del nacional de patinaje de velocidad de menores

El certamen contará con jóvenes de 122 clubes adscritos a 23 ligas de Colombia.

Alrededor de 500 deportistas, entre los 7 y 10 años, mostrarán sus condiciones en el patinódromo del parque De la Vida.    

Desde este viernes 19 de abril y hasta el domingo 21 se efectuará en Armenia el segundo Festival Nacional Interclubes de Patinaje de Velocidad Categoría Menores.

El certamen, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana de Patinaje, se desarrollará en el patinódromo que se encuentra en el parque De la Vida de la capital quindiana.

Desde la Liga de Patinaje del Quindío indicaron que las carreras arrancarán desde las 8 a. m. Por el departamento anfitrión 26 jóvenes estarán en escena en busca del podio.

Así mismo, desde la rectora de la disciplina de los balines y las ruedas informaron que las categorías en acción serán 7, 8, 9 y 10 años, en general serán alrededor de 600 deportistas que mostrarán sus dotes.

“Se confirmaron 122 clubes adscritos a 23 ligas en el país, los que estarán en escena desde este viernes, el certamen tendrá un gran nivel”, expresó Giovanny Pantoja, presidente de la Liga de Patinaje del Quindío.

Recomendado: Samuel Hernández logró subcampeonato en el nacional sub-8 de ajedrez

Detalles del evento

Por determinación de la Federación, solo podrán participar en la cita deportiva exclusivamente los patinadores que estén federados y renovados al inicio del evento.

“Podrán participar todos los patinadores, entrenadores y demás oficiales inscritos por los clubes, que tengan la afiliación vigente ante sus respectivas ligas y pro ligas, que se encuentren reconocidas y vigentes ante la Federación Colombiana de Patinaje para el año 2024, que cancelen el valor de la inscripción del club y el patinador, al evento”.

Así mismo, se indicó a través de la resolución 030 de marzo de la vigencia en curso que “por ser un evento del orden nacional y siguiendo con los parámetros establecidos por la Federación Colombiana de Patinaje para los eventos nacionales, se determina que en este festival se desarrollarán 5 pruebas en pista y/o ruta”.


Temas Relacionados: Nacional de patinaje Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net