Autor : Redacción deportes

El club Bul Holangi, con 10 años de historia, es uno de los más importantes del departamento.
La primera cita del año será el Torneo de Artes Marciales Tatgun.
El club quindiano de hapkido Bul Holangi se alista para 3 grandes eventos: en marzo, el Torneo de Artes Marciales Tatgun; en junio, el Nacional Bul Holangi; y, en octubre, el Torneo Nacional Tae Dochi en Risaralda. Además, uno de sus integrantes, Albert Herrera (avanzados), avanza en su lucha por un lugar en los Juegos Nacionales.
A Herrera y las demás figuras les faltan 2 clasificatorios: el departamental y el nacional. Rúsber Velásquez Gutiérrez, cinturón negro 3 dan internacional, presidente del club y quien fue juez en los Juegos anteriores, informó que después de un año el club recuperará su reconocimiento deportivo. Ya iniciaron las gestiones ante el Imdera.
10 años de historia
Esta disciplina sigue creciendo en el departamento a los ojos de la Korea Hapkido Jeong Jin Kwan (Federación Internacional), que tiene como una de sus referencias al club Bul Holangi, con 10 años de existencia. Velásquez, además, trabaja en la conformación de los clubes nuevos Bich-Ui Jeonsadeul y Club Sinapsis, que buscan masificar la práctica de este arte marcial, proyectando deportistas desde los 3 años en adelante a eventos deportivos de carácter departamental y nacional.
Lea también: Sérika, principal carta del Quindío en Nacionales de Ruta
El alto nivel de sus representantes fue exhibido en diferentes torneos zonales y nacionales en las categorías júnior y juvenil, así como en la mayores, en la que el profesor Velásquez Gutiérrez representó al Quindío y a Colombia en el Torneo Internacional Open Do Jang Harvard, en el que fue campeón en exhibición y subcampeón en defensa personal.
El club integrará la liga que alista a sus mejores atletas de cara a los XXII Juegos Deportivos Nacionales, en los que la selección departamental será dirigida por el profesor Óscar Zamudio.