l

Deporte / NOVIEMBRE 25 DE 2022 / 1 año antes

Embolo, el hombre que sentenció la derrota de su país

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Embolo, el hombre que sentenció la derrota de su país

Embolo conjuró el tanto de la victoria suiza a los 3 minutos del segundo tiempo.

Embolo nació en Yaoundé en 1997, pero cuando tenía 5 años sus padres se separaron. Emigró con su mamá a Francia y luego a Suiza.

Suiza superó en el primer duelo mundialista del grupo G 1-0 a Camerún, con anotación de su referente en ataque, Breel Embolo.

Sin embargo, este jugador no celebró la anotación, precisamente porque Breel nació en Camerún. A pesar de la emoción que genera marcar en el evento futbolístico más importante, fue cauto.

Embolo nació en Yaoundé el 14 de febrero de 1997, pero cuando tenía 5 años, sus padres se separaron y su mamá dejó Camerún y emigró a Francia. Después se instaló en Suiza. 

Con el tiempo, Embolo se dedicó al fútbol, en el 2013, a los 16 años, debutó en la primera división de Suiza, vistiendo la camiseta del Basilea. Luego de 3 temporadas, fue comprado por el Schalke 04 de Alemania donde estuvo 3 años y, a mediados del 2019, el Borussia Monchengladbach pagó 10 millones de euros por su pase.

A mediados de este año, Embolo abandonó la Bundesliga y se fue al Monaco de Francia. Allí lleva convertidos 8 goles y 4 asistencias en 23 partidos jugados.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net