l

Deporte / FEBRERO 28 DE 2024 / 1 mes antes

En EE.UU. Tomás Nieto batió su propia marca en salto con pértiga bajo techo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En EE.UU. Tomás Nieto batió su propia marca en salto con pértiga bajo techo

Tomás Nieto Ocampo intervino en la cita estadounidense en representación de la universidad texana TAMU-Kingsville.

Dentro del  Meeting Lone Star en Norman, Oklahoma, alcanzó su nuevo registro de 5.47 metros.

El atleta ascrito a la Liga Quindiana de Atletismo, José Tomás Nieto Ocampo, impuso nueva marca nacional en salto con pértiga bajo techo, tras su actuación en Estados Unidos, y así ratificar su gran momento deportivo.

El que lograra la medalla de oro en la prueba dentro de los pasados Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero 2023, participó y se impuso en el Meeting Lone Star en Norman, Oklahoma, Estados Unidos, al lograr una marca de 5.47 metros.

De esta manera Nieto Ocampo batió su propia marca, lograda en abril de 2023, al efectuar 5.45 metros, durante su actuación en el Crimson Tide Invitational, que se llevó a cabo en Tuscaloosa, estado de Alabama, Estados Unidos.

El deportista, quien es oriundo del departamento del Tolima, representa a la universidad texana TAMU-Kingsville.

“Hemos tenido una excelente preparación para afrontar este 2024 ya que he venido efectuando muy buenas marcas, he estado muy constante sobre estas alturas. Rompí en Oklahoma el record nacional, personal y de la conferencia”, manifestó el atleta bajo los colores del Quindío.

Agregó: “Sin duda que me siento muy feliz, pero no me puedo quedar ahí, hay que seguir trabajando porque se vienen grandes retos como son la posibilidad de participar dentro de los Juegos Olímpicos París 2024”.

Así mismo, resaltó que intervendrá en los Juegos Nacionales Universitarios que se efectuarán en Kansas, territorio estadounidense, donde es uno de los referentes y aspira a imponer un nuevo registro personal y nacional.

“Estoy bastante motivado porque se están viendo los resultados de este arduo trabajo y entrenamiento. Sin duda alguna se vendrán cosas muy grandes”.

Le puede interesar: Patinadores quindianos, convocados a nuevo campamento selección Colombia


Temas Relacionados: Tomás nieto Atletismo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net