Autor : Redacción deportes

Quindío sumó sus 3 primeros puntos. La tabla está así: Quindío líder, 3 puntos; segundo Valle, 3 puntos; tercero Atlántico y cuarto Santander, con cero.
Esta selección Quindío camina lento, pero con paso firme. Erick Amor y Andrés Ibargüen anotaron las dianas con las que la sub-19 se impuso 2-1 sobre Santander en su estreno en la fase final del Campeonato Nacional de Fútbol que se desarrolla en Manizales, Caldas.
¿Que no es permitido aún soñar con el título?, ¿quién dijo que no? Este equipo es fuerte, muestra ganas, es disciplinado y tiene 2 timoneles de peso en la banca, Juan Camilo Morales, DT, y Luis Antonio Marín, asistente, que enseñan con el ejemplo. A ellos los acompaña el encargado de la preparación física, Andrés Campos, que tiene a estas estas figuras hechas unas máquinas.
Con su elección, el comité ejecutivo de la Liga de Fútbol del Quindío se anotó un hit. Contar con un cuerpo técnico muy preparado y con los pies bien puestos sobre la tierra ha sido un verdadero acierto.
Lea también:Andrés David Quiroz Gil, 2 medallas en Juegos Mundiales Special Olympics
Por eso los chicos corren, son solidarios, no discuten entre ellos, apoyan a sus compañeros. El paso de ayer fue fundamental, pues comenzar con una victoria da un plus, más si se tiene en cuenta que el elenco quindiano está en el llamado grupo de la muerte, el B, al lado de Santander, Atlántico y Valle del Cauca. En el A figuran Caldas, Risaralda, Huila y Bolívar.
Recorderis del formato: “Los 2 primeros de cada grupo avanzarán a la gran final, pactada para el 3 de julio en el estadio Palogrande de Manizales. Hoy, un rival de lujo, Valle del Cauca, a las 10 a. m.; y mañana se encuentra con Atlántico a las 8 a. m. Si pasa como primero, jugará el sábado a las 2 p. m. y si lo hace como segundo lo hará a las 4 p. m., en el Palo. La final será de mañana en 8 a las 3:45 p.m.”, informó Ancízar Vera, presidente de la Liga.
Valle, el rival de hoy, derrotó ayer 2-1 a Atlántico, con dianas de Alexis Banquez y Juan Viveros. Equipo fuerte, de buena talla, este vallecaucano, pero se relaja y regala espacios en el medio del campo.