l

Deporte / ENERO 11 DE 2024 / 4 meses antes

En Festival de Festivales, cuota quindiana alcanzó medallas en bádminton

Autor : Andres Felipe Ramos Gámez

En Festival de Festivales, cuota quindiana alcanzó medallas en bádminton

Sandra Barrios y Gerónimo Galvis intervinieron en la categoría sub-13, ambos con 11 años. / Jerónimo Jurado Ramírez fue Quindío dentro de la categoría sub-11 júnior.

Lucía Barrios, Gerónimo Galvis y Jerónimo Jurado Ramírez ratificaron que la región es potencia en la disciplina.

En el Festival de Festivales, el Quindío cosechó medallas con la participación de tres de sus cartas en bádminton.

El certamen, que se lleva a cabo tradicionalmente en Medellín, y que se extendió para otras actividades físicas diferentes al fútbol y el baloncesto, contó con la participación de los mejores exponentes y considerados talentos nacionales.

En el caso del departamento, para destacar los nombres de Lucía Barrios, Gerónimo Galvis y Jerónimo Jurado Ramírez, quienes en sus respectivas categorías, fueron referentes de la temporada.

Barrios y Galvis participaron en la categoría sub-13, aunque ambos atletas tienen 11 años, por lo que llegaron a la competición por debajo de la edad máxima con la que sí contaban otros deportistas.

Ambos deportistas, orientados por el profesor de la liga quindiana, Hugo Morales, alcanzaron la medalla de plata en la prueba de dobles mixtos. 

Leer: Filandia FC le apuesta a ser protagonista en el fútbol quindiano

“A ello hay que agregarle que Lucía también alcanzó en individual femenino la medalla de bronce. La participación de ambos en el certamen es muy positiva, ahora vienen los torneos federados donde hay grandes expectativas y más cuando dejaron en alto el nombre del Quindío en un departamento donde el deporte es de alto rendimiento”, expresó Morales a NUEVA CRÓNICA QUINDÍO. 

Jerónimo Jurado Ramírez intervino en la categoría júnior sub-11, representó a la reserva deportiva de Armenia y logró la medalla de bronce para ratificar también su talento en la disciplina y que el departamento es fuerte en la práctica.

Jurado Ramírez fue entrenado por parte del profesor Raúl Andrade, quien también se encarga de masificar el bádminton en la ‘Ciudad Milagro’.

voleibol logró clasificación

El equipo Club Golden del Quindío alcanzó el paso a octavos de final dentro del Festival de Festivales, pero en la disicplina de voleibol.

El representativo del departamentó alcanzó la clasificación en la categoría Bejamín, al ubicarse en la general en la cuarta casilla y ser uno de los protagonista de primer orden.

Alcanzó victorias ante Cajicá, Banafrut, Deporkenedy, Club Neos, así como la Corporación Compartir. Pero fue doblegado por parte de Indermedellín y Falcons.

Así mismo, se logró el tiquete en la categoría Minivoley, tras conseguir las victorias ante Sidervoley, Ciudad Bolívar, Ponys Club y Titanes. Se perdió ante Carmen de Viboral, Club Fore y Jumoers. 

Al cierre de edición se disputaban los encuentros donde Club Golden buscaba el paso a cuartos de final y así estar más cerca del sueño de disputar la gran final. 

Cabe recordar que en la categoría Benjamín se logró la disputa de la gran final, pero terminó con el subcampeonato. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net