Autor : Redacción Deportes

En su última salida, el 11 de junio, Quindío visitará a Llaneros, en el estadio Bello Horizonte.
La escuadra milagrosa, sin opciones de clasificar desde la cuarta fecha, sumó su tercer punto en el certamen.
Un 2-2 firmó el Deportes Quindío en su quinta salida en el Torneo de la Primera B. Su rival fue el Real Cartagena, que se quedó con 5 unidades en la tabla de posiciones y perdió posibilidades de acceder a la gran final.
Alexis Romaña, que anotó goles en los minutos 16 y 78, fue la figura de la escuadra milagrosa; mientras que por los heroicos se reportó Santiago Gómez, también en 2 ocasiones, en los minutos 21, de penal, y 58.
Se vivió un juego movido en el ‘Jardín de América’, debido a la necesidad de los cartageneros, pero sus deseos no fueron suficientes para consolidar su objetivo de llegar vivos a la última jornada, pues se fueron eliminados.
Ambos clubes fracasaron en los cuadrangulares y les dejaron el camino libre a Fortaleza y Llaneros, que este domingo se encontrarán a partir de las 4 p. m. en el estadio Metropolitano de Techo, en una final adelantada.
Si los de Bogotá se imponen, el área estaría definida, pues llegarían a 12 unidades en la tabla y se harían inalcanzables para los llaneros, que se quedarían con 7 puntos. Si los del Meta se imponen, totalizarán 10, superando a los capitalinos (9 puntos).
Si hay un empate o si Llaneros gana, los cafeteros serán jueces, trascendentales en la suerte de los de Villavicencio, que deberán ganar y esperar que Fortaleza no haga lo propio, o esperar que se firmen 2 empates. Los dirigidos por Gerson González hoy dependen de ellos mismos.
Tras ese juego, Quindío iniciará un corto periodo de vacaciones y estará a la espera de cuál será su futuro inmediato, si el técnico Óscar Héctor Quintabani pondrá o no su carta de renuncia sobre la mesa o si continuará aferrado a un proyecto que se ha quedado estancado, patinando en la B.