l

Deporte / FEBRERO 26 DE 2024 / 1 mes antes

Escuela de Formación Lúdico Deportiva: diversión y educación para niños

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Escuela de Formación Lúdico Deportiva: diversión y educación para niños

El modelo pedagógico y deportivo que maneja la Escuela busca la formación del joven en todos sus sentidos.

La alternativa de la Universidad del Quindío que combina lúdica pedagógica y deportiva.

La Universidad del Quindío colocó en marcha la Escuela de Formación Lúdico Deportiva ‘Barranqueros’ cuyo objetivo se centra en fortalecer a los niños y jóvenes.

Su presentación en sociedad se llevó a cabo a través de un festival psicomotor que comprendió una clase de cortesía –distribuida en 6 estaciones deportivas, cada una con su respectivo núcleo– para los infantes que hacen parte o están interesados en ingresar a la Escuela. 

El evento estuvo presidido por el rector de la Uniquindío, Luis Fernando Polanía Obando; así como Juan Carlos Sánchez Muñoz, director del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y todo el equipo deportivo y académico que conforma la Escuela.

Lea también: Festival de fútbol ‘Vamos a la Cordillera’, programado para el 10 de marzo

Durante el lanzamiento fueron 120 los jóvenes que disfrutaron y al tiempo conocieron el objetivo de esta alternativa de la institución superior.

Asimismo, se tuvo espacio para que los padres de familia y acudientes conocieran el modelo pedagógico y deportivo que maneja la Escuela, además de sus objetivos e integrantes del equipo.

En el aspecto pedagógico, consta de 3 fases que son la formativa, especializada y perfeccionada. En lo lúdico deportivo con una fase educativa, una deportiva y otra competitiva.

“La Escuela Lúdico Deportiva trabaja con un modelo único en el país que desde la Universidad del Quindío quisimos implementar porque sabemos que nuestros profesionales cuentan con las competencias necesarias, que educamos desde la integralidad, porque podemos ofrecer un lugar seguro, un campus adecuado y porque cada paso que damos lo hacemos conscientes de nuestra conexión con el territorio”, expresaron desde el alma mater.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net