l

Deporte / JUNIO 13 DE 2024 / 1 mes antes

Gran Fondo de Nairo Quintana exhibe la belleza de la tierra colombiana

Autor : Andrés Felipe Ramos

Gran Fondo de Nairo Quintana exhibe la belleza de la tierra colombiana

La presentación del Gran Fondo Nairo Quintana 2024 se llevó a cabo en el parque Soledén, epicentro de los 3 días del evento.

La sexta versión, a efectuarse en el Quindío, será los días 28, 29 y 30 de junio.

Como una manera de presentarle al mundo los atractivos, la belleza y tradiciones que tiene Colombia, así se describe el Gran Fondo de Nairo Quintana que en el 2024 se desarrollará en el Quindío.

El evento deportivo, que se llevará a cabo los días 28, 29 y 30 de junio, se presentó en sociedad en el departamento y se dieron a conocer detalles de la cita que hasta el momento tiene inscritos a 4.200 participantes.

En la vigencia actual se celebrará la sexta versión, la primera en el Eje Cafetero, y será la oportunidad de los participantes de disfrutar un rato pedaleando junto con una de las grandes glorias del ciclismo del país.

El Gran Fondo es una de las actividades pilares de la iniciativa Quindío Corazón Deportivo de Colombia para el 2024, donde se impulsa la actividad física como atractivo turístico en la región.

Se tuvo la participación del gobierno departamental así como las alcaldías de las localidades donde cruzará la carrera que son Armenia, Circasia, Filandia, Quimbaya, Montenegro y La Tebaida.

Leer: 15K El Roble, atletismo y ciclismo en una sola carrera

Las jornadas

Para la primera fecha del evento, es decir el 28 de junio, se tendrá una feria en el parque Soledén de la caja de compensación familiar de Comfenalco, esa misma jornada se hará entrega del kit para los participantes.

Al día siguiente, 29 de junio concerniente a la segunda jornada, será el Nairo Kids, espacio para los niños entre los 3 y 12 años, quienes disfrutarán de un circuito en el parque Soledén.

Ya el 30 de junio se efectuará el gran fondo, donde los participantes disfrutarán de la presencia de Quintana, tendrán la oportunidad de autógrafos y fotografías. 

Los recorridos

El 30 de junio será el gran fondo, donde se tendrán varias categorías para los interesados en disfrutar del ciclismo y los paisajes del departamento.

La primera de ellas es el gran fondo, especial para deportistas de alto rendimiento, con una distancia de 125 kilómetros. El punto de partida será el parque Soledén y recorrerá en su orden El Caimo, Armenia, Pueblo Tapao, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Circasia, Montenegro, La Tebaida y finalmente Soledén.

Se tendrá la medio fondo, de 85 kilómetros. El punto de partida será Soledén, el recorrido comprenderá en su orden Armenia, Pueblo Tapao, Montenegro, Quimbaya, Montenegro, Pueblo Tapao, La Tebaida y meta Soledén.

Finalmente, retado de 46 kilómetros. Salida de Soledén, paso por El Caimo, Armenia, Pueblo Tapao, La Tebaida y llegada a Soledén.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net