l

Deporte / NOVIEMBRE 25 DE 2022 / 1 año antes

Hermanos y rivales: Los Williams defienden países distintos en Catar 2022

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Hermanos y rivales: Los Williams defienden países distintos en Catar 2022

Iñaki y Nico Williams juegan en el Athletic de Bilbao, de la primera división del balompié español.

Iñaki representa a Ghana, mientras que Nico viste los colores de España. 

Una de las curiosidades en la Copa Mundial de la Fifa es la participación de hermanos. Varios casos destacados, el primero el de Frank y Ronald de Boer, los gemelos que estuvieron con Países Bajos en Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Otro caso llamativo tuvo como protagonista a Honduras, onceno que en Sudáfrica 2010 contó con 3 hermanos Jerry, Wilson y Jhony Palacios, caso único en la historia de los certámenes globales del deporte rey. 

Para la edición en Catar llamó la atención Iñaki y Nico Williams, de raíces africanas, pero que defienden selecciones distintas. El primero de ellos es de la selección Ghana, mientras que el segundo está con España.
 

Historia de coraje

Los 2 deportistas militan en el Athletic de Bilbao en España. Pero la historia de coraje y de valor de sus padres es lo que les permite vivir este sueño de jugar un mundial de fútbol.

María y Félix, sus padres, vivían en Ghana, pero querían un destino mejor para la familia que formaron. Tomaron una decisión tan fundamental como peligrosa, atravesaron a pie el desierto del Sahara hasta llegar a Melilla, uno de los enclaves españoles en ese continente.

Como tantas personas desesperadas, cruzaron la valla que separa esa porción de España rodeada por Marruecos y el Mediterráneo. Cuando se animaron a cruzar María estaba embarazada de Iñaki.

María y Félix lograron que España los aceptara como refugiados. Allí comenzaría a escribirse el futuro de los 2 hermanos.

Iñaki es el mayor, tiene 28 años y decidió representar a Ghana, a partir de una charla que tuvo con su abuelo, quien le indicó que uno de sus sueños era verlo con la camiseta de los black stars, una ilusión que lo cautivó y aceptó.

Nico, de 20 años, no fue ajeno a la atención del técnico de la selección ibérica, Luis Enrique, quien de inmediato lo tuvo en cuenta en la lista de los 26 para afrontar el mundial.

Ahora ellos esperan verse las caras, se podría dar la partida en cuartos de final, más que el deseo de enfrentarse, lo que los alegra es que cumplen sus sueños gracias al sacrificio de sus padres.
 

Recuerdo de los Boateng

El caso de los hermanos Williams no es el primero en una cita mundialista, está el antecedente de Kevin Prince Boateng y Jerome Boateng —ambos comparten el mismo padre—, el primero jugó con Ghana y el segundo con Alemania.

No se vieron las caras en una oportunidad sino en 2. La primera, fue en Sudáfrica 2010, los germanos vencieron a los africanos por la mínima diferencia; la segunda, 4 años después, en Brasil 2014, donde igualaron 2-2.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net