l

Deporte / FEBRERO 03 DE 2024 / 5 meses antes

Mariana Burgos seguirá con su pasión por el ciclismo, pero ahora en Italia

Autor : Andres Felipe Ramos

Mariana Burgos seguirá con su pasión por el ciclismo, pero ahora en Italia

considerada como uno de los grandes talentos en el ciclismo nacional.

La deportista quindiana llamó la atención del Racconigi Cycling Team que se ha encargado de masificar la disciplina entre mujeres en su país.

Mariana Burgos, una de las grandes promesas del ciclismo en el departamento del Quindío, ahora seguirá su desempeño deportivo en Italia.

El talento de la pedalista quindiana llamó la atención del equipo Racconigi Cycling Team, que se ha encargado de impulsar la disciplina en la población femenina de su país.

La cafetera se formó en el deporte de la biela y el pedal con Club Norques de Circasia, que se ha encargado de masificar la práctica de la disciplina no solo en la ‘Tierra de Hombres Libres’, sino en todo el departamento.

Desde el año pasado la pedalista cafetera buscó la oportunidad de vincularse a un club del ‘Viejo Continente’ y fue de Italia donde recibió respuesta por lo que el 2024 tendrá esa oportunidad internacional.

“Desde el mes de marzo me vincularé al equipo italiano, serán 6 meses de trabajos, pero me siento motivada con este nuevo reto”, indicó la deportista de la región. 

Agregó: “Para mí este año empieza con la preparación física para asumir este reto de ir a Europa, ahora en febrero iniciamos con una concentración especial que vamos a llevar a cabo en Medellín, ideal para acondicionarme a las exigencias en Europa que son muy diferentes a las de Colombia”.

Deportes: Controversia en designación de sedes para Panamericanos 2027: ¿Página de Panam Sports hackeada?

Mariana se instalará en la ciudad de Bérgamo, aspirará a disputar alrededor de 40 carreras con la mira puesta en vincularse a un equipo de world tour. 

Mariana ha logrado primeros lugares en el campeonato nacional prejuvenil, tanto en pista como en contrarreloj individual, donde fue gran referente desde sus 15 años de edad.

Así mismo, logró el título de la Microvuelta al Valle del Cauca, entre otros.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net