l

Deporte / AGOSTO 09 DE 2023 / 9 meses antes

¿Podrá un quindiano repetir las gestas de Nairo, Egan, el Chavito y Súperman?

Autor : Redacción deportes

¿Podrá un quindiano repetir las gestas de Nairo, Egan, el Chavito y Súperman?

Diego Pescador espera ser el séptimo colombiano en ganar el Tour de L’Avenir. En la foto, con ‘Supermán’ López (amarillo), campeón de la Vuelta a Colombia.

Diego Pescador sueña con el séptimo título para Colombia en el Tour de L’Avenir.

En el Tour de L’Avenir, Colombia ha conseguido 6 títulos: Alfonso Flórez, en 1980; Martín Ramírez, en 1985; Nairo Quintana, en 2010; Esteban Chaves, en 2011; Miguel Ángel López, en 2014, y Egan Bernal, en 2017. ¿Podrá el quindiano Diego Pescador repetir sus gestas?

El quimbayuno de apenas 18 años ganó contra todos los pronósticos la exigente Vuelta a Antioquia y ahora buscará un triunfo internacional en el certamen que se desarrollará entre el 20 y el 27 de agosto. 

Con sus compañeros Germán Darío Gómez, Santiago Umba, Jhonatan Chaves, Édgar Andrés Pinzón y William Colorado avanza en su preparación. Pescador ganó renombre en el país al ser el mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia 2023, al ubicarse 11 en la clasificación general.

El cafetero estuvo en una gira por Europa. En entrevista con Caracol, dijo: “Era diferente a los años anteriores que había ido, porque esta vez iba a compartir carrera con algunos WorldTour, con los que uno ve por la televisión. Yo estaba bastante asustado. Llevaba buena preparación, obviamente, pero los nervios estaban ahí. Con el pasar de las etapas uno va botando ese miedo”. 

Lea también: Balanza en juego: Deportes Quindío y Cortuluá buscan desequilibrar puntos

“La Coppi Bartali fue una carrera complicada porque tuve mi primera lesión como ciclista, en una rodilla. En Europa es difícil porque todo el mundo quiere estar adelante, entonces se vive una lucha por ganar el espacio. Además, allá las carreteras son más complicadas que las de acá, porque son estrechas y son espacios en los que pasan solo 2 o 3 ciclistas. Supe manejar eso bien”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net