l

Deporte / NOVIEMBRE 14 DE 2023 / 8 meses antes

Prueba de ciclismo en ruta femenina partirá desde Armenia con meta en Manizales

Autor : Andres Felipe Ramos

Prueba de ciclismo en ruta femenina partirá desde Armenia con meta en Manizales

Sérika Michelle Gulumá Ortiz es la única carta femenina del Quindío para esta prueba.  

La prueba de ciclismo de ruta se llevará a cabo hoy en el género femenino y mañana el masculino, con punto de partida en Armenia y de llegada en Manizales. 

El Quindío hoy tendrá de nuevo a Sérika Michelle Gulumá Ortiz, como la opción en busca de posiciones de podio, tras su quinto lugar en la competición contrarreloj. 

No obstante, la pelea no será nada fácil, si bien Sérika Michelle tomará la carrera como una revancha, tras no alcanzar puestos de podio, no contará con equipo o gregarias en comparación con otras delegaciones de peso como Antioquia, un obstáculo que afrontará durante la jornada. 

Serán 50 corredoras de 16 departamentos las que estarán en escena, aparte de Gulumá Ortiz, también se destacan dentro de la prueba las antioqueñas Paula Patiño y Jessenia Meneses, las risaraldenses Natalia Muñoz y Jenifer Ducuara, la boyacense Sara Moreno, más la santandereana Ana Cristina Sanabria. 

Recomendado: Camilo Cano eliminado de Juegos Deportivos Nacionales en tenis de campo

Apartes de la prueba 

El ciclismo es el único deporte que une al Eje Cafetero en una sola competencia en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales. 

Sucederá hoy y mañana con las pruebas de ruta, primero con las damas -115 kilómetros- y mañana con los varones -170 kilómetros-. 

Empezará en Armenia, el punto de partida será la calle 21 con carrera 13, a partir de las 9:30 a. m., de acuerdo con la programación oficial, por lo que durante ese tiempo se ha pedido a la comunidad con medio de transporte, evitar trasladarse por el sector para evitar alguna congestión. 

Así mismo, pasará por Pereira y arribará a Manizales, exactamente en el sector de Chipre. 

Para expertos en la materia, el ascenso de 25 kilómetros entre Chinchiná y Manizales sea el tramo definitivo donde se aclare a los ganadores. 


Temas Relacionados: Ciclismo Juegos Nacionales 2023

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net