l

Deporte / JUNIO 17 DE 2024 / 3 semanas antes

Puma Cumbre, el balón que engloba la esencia americana

Autor : Andrés Felipe Ramos

Puma Cumbre, el balón que engloba la esencia americana

Las 16 líneas que adornan su superficie simbolizan la unión y diversidad de los seleccionados participantes.

A partir del 20 de junio rodará en los estadios de Estados Unidos el Puma Cumbre, balón oficial de la Conmebol Copa América 2024.

El esférico, que aparte de la alta tecnología, engloba la esencia del continente: “Su diseño es una fusión de arte y tecnología, inspirado en la rica geografía del continente americano”.

Cada detalle de esta pelota ha sido meticulosamente pensado para representar a las 16 naciones que competirán en el certamen. “Las 16 líneas que adornan su superficie simbolizan esta unión y diversidad, reflejando el impacto del fútbol como un lenguaje universal que trasciende fronteras”.

Leer: Los campeones mundiales, favoritos para quedarse con la Copa América

Pero más allá de su significado estético, el Puma Cumbre es un ejemplo de innovación tecnológica en el deporte. Este balón ha sido certificado por Fifa Quality Pro, una insignia que garantiza los más altos estándares de calidad y rendimiento en el fútbol profesional.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net