l

Deporte / DICIEMBRE 08 DE 2023 / 2 meses antes

Quindío acumula 3 oros y una plata en paraatletismo

Autor : María Angélica Molina Martínez

Quindío acumula 3 oros y una plata en paraatletismo

En una sola modalidad 2 quindianas ganaron oro y plata.

En el tercer día de la competencia la delegación quindiana obtuvo 3 medallas. 

En el marco de los VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 que se desarrollan en la pista de Atletismo de Armenia, las quindianas Yeimi Tatiana Echeverri Betancur y Yennifer Katherin Guerrero Ome fueron las encargadas de entregar las 2 medallas más importantes del podio, oro y plata en paraatletismo en la modalidad de 400m femenino T13. Mientras que Adrián Alejandro Mendoza Falcón obtuvo su segunda presea dorada, esta vez en la modalidad de 400m masculino T13.

Echeverri Betancur, quien además superó el récord nacional, con un tiempo de 58.04, manifestó: “Me sentí muy confiada de todo el proceso que he venido ejecutando todos estos meses, disfruté cada zancada, cada respiro y teniendo en cuenta todo lo que tuve que pasar para llegar a este lugar”. 

Indicó que su estrategia fue construida de la mano de su entrenador y consistió en correr a un ritmo regular los primeros 200m para luego intensificar la velocidad. 

Recomendado: Con 60 años, el número 5 del voleibol sentado sigue defendiendo los colores del Quindío

Por su parte, la ganadora de la medalla plateada Guerrero Ome expresó sentirse orgullosa por su desempeño en la carrera: “Me enfoqué en ver mis tiempos, mi marca y mi carrera”.

Finalmente, el doble medallista de oro Mendoza Falcón aseguró que pese a lograr su segunda medalla dorada, la meta era batir nuevamente un récord nacional, “lo que teníamos pronosticado era el récord nacional, que lastimosamente no se pudo hacer, pero quedé muy cerquita de superarlo, ya queda subir al podio en la carrera de mañana”.

El deportista en un momento de la competencia fue superado por la delegación del Valle del Cauca, pero en los últimos metros recuperó el primer lugar y fue vencedor. “onfié en el proceso y en que tengo mucho entrenamiento para rematar, entonces tuve presente todo lo que he practicado y logré mejorar mi marca personal”.

Mendoza Falcón representará nuevamente a la delegación quindiana el día de hoy a las 6:20 p. m. con la motivación de sumar otra medalla para el departamento y para su carrera.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net