l

Deporte / DICIEMBRE 08 DE 2023 / 2 meses antes

Quindío le apuesta al deporte con equipos de alta tecnología

Autor : Daniel Alejandro Restrepo Tabares

Quindío le apuesta al deporte con equipos de alta tecnología

El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, cuenta con aparatos que almacenan, procesan y analizan datos de la anatomía humana, aptos para la tecnificación del mundo del esfuerzo físico.

Los aprendices del Sena, el sector productivo y las instituciones de educación superior podrán acceder a dispositivos de última tecnología que permitirán la investigación desde el análisis de datos para la optimización del rendimiento de atletas y el mejoramiento de la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas.  

Con una inversión de $518 millones, el Sena Regional Quindío adquirió ocho equipos con los que se proyecta fortalecer la Tecnología en Actividad Física que se oferta en el Centro de Comercio y Turismo.

“Con esta inversión podemos beneficiar a atletas, escuelas, centros y a la academia dedicada al estudio y promoción de la actividad deportiva en el Quindío. Esto contribuirá a formar a nuestros aprendices con los más altos estándares de calidad”, señaló César Augusto Ospina Puertas, subdirector del Centro de Comercio y Turismo del Sena Regional Quindío.

Recomendado: Vía quintas de San Sebastián, un sueño hecho realidad, que mejora la movilidad en La Tebaida

Por su parte, Jonatan Arboleda, instructor del Sistema de Investigación Tecnológico e Innovación, manifestó: “entre los equipos que recibimos está un Optogait, que mide patrones de marcha por medio de fotoceldas. Tenemos un Isocinético; con este, hay dos de este tipo en Colombia. Contamos con un electromiógrafo, un sistema de luces LED de alta tecnología, para medir la reacción y agilidad, entre otros equipos que realmente son de alta tecnología”.

El aprendizaje del manejo de los artefactos se realizó por medio de jornadas de capacitación orientadas por los proveedores. Representantes del sector externo hicieron parte de esta actualización en tendencias de investigación anatómicas.

“Son herramientas que nos van a permitir a las personas que impartimos y enseñamos el deporte en Armenia profesionalizar el sector para mejorar la salud de los quindianos y obtener mejores resultados en competencias”, expresó Iván Darío Zuluaga, de Comfenalco Quindío.  

La compra es resultado de la formulación y ejecución del proyecto de investigación denominado ‘Modernización de ambientes de actividad física para el mejoramiento de las capacidades técnicas y tecnológicas de instructores y aprendices del Sena Regional Quindío’.

Por medio de alianzas estratégicas con el sector productivo y la academia, se espera mejorar a través de la investigación aplicada la calidad de vida de los armenios y el rendimiento de los atletas quindianos.


Temas Relacionados: Sena Quindío Quindio

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net