l

Deporte / ENERO 31 DE 2023 / 1 año antes

Quindío se estrenó con derrota frente a Tolima en el Nacional Sub-13

Autor : Redacción deportes

Quindío se estrenó con derrota frente a Tolima en el Nacional Sub-13

La selección buscará su acceso a las instancias definitivas.

Los adolescentes buscarán la revancha este martes frente a Santander, a partir de la 1:30 p. m.

La selección Quindío cayó 0-4 frente a su similar de Tolima, este lunes en el debut de ambos en el Campeonato Nacional Masculino Sub-13 2023 Copa Win Sports.

El encuentro se realizó en el estadio alterno del Parque Deportivo de Ibagué, escenario elegido para el desarrollo del certamen, y marcó el fin de la primera fecha.

Los locales resolvieron el encuentro en la primera parte. Las 4 anotaciones llegaron antes del entretiempo, obra de Juandinho Giraldo (minutos 1 y 44) y Juan Carrillo (minutos 35 y 38).

El resultado le permitió al cuadro tolimense picar en punta en la zona, con 3 puntos y 4 goles a favor en la diferencia de gol. En la segunda posición se ubica Bogotá, que a primera hora venció a Santander por 1-0.
 

Por la revancha

Precisamente, el cuadro del oriente del país será el próximo rival del conjunto quindiano, este martes a partir de la 1:30 p. m. en el Parque Deportivo de Ibagué.

Los adolescentes, dirigidos por Roberith Olaya, saldrán a la cancha con la mentalidad de dejar atrás lo sucedido ante Tolima y conseguir una victoria frente a Santander que les permita soñar con la clasificación a la siguiente fase.

Lea también: Deportes Quindío suma jugadores de cara al Torneo
 

Dos clasificados

Quindío integra el grupo 5 al lado de los representativos de Santander, Bogotá, Meta y Tolima. El grupo 1 lo conforman San Andrés Isla, Putumayo, Caquetá, Casanare y Arauca; el 2, Antioquia, Caldas, Huila, Cundinamarca y Cauca; el 3, Boyacá, Norte Santander, Risaralda, Valle del Cauca y Sucre; el 4, Chocó, Amazonas, Vichada, Guaviare y Guajira, y el 6, Bolívar, Cesar, Córdoba, Atlántico Y Magdalena. 

La División Aficionada del Fútbol Colombiano, Difútbol, informó lo siguiente: “Cada uno de los grupos jugará la fase clasificatoria a una sola vuelta, todos contra todos, en las sedes fijas y en las fechas previstas. Los 2 primeros equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal. Los 12 equipos clasificados serán distribuidos en 2 grupos. Esta fase se jugará también en sede fija, previamente determinada por Difútbol, entre el 27 de febrero y el 7 de marzo de 2023”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net