Deporte / DICIEMBRE 10 DE 2022 / 5 meses antes

Se definen los clasificados a la otra semifinal de Catar 2022, ¿habrá sorpresas?

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Se definen los clasificados a la otra semifinal de Catar 2022, ¿habrá sorpresas?

Francia, campeón actual, buscará romper la racha perdedora que tiene ante los ingleses.

Francia, Inglaterra, Marruecos y Portugal buscarán este sábado un cupo dentro de los 4 mejores del mundial.

Este sábado se definirán los otros dos clasificados a las semifinales de Catar 2022, luego de que Argentina y Croacia aseguraran el viernes su tiquete.

Las dos selecciones que completarán el cuadro de los 4 mejores de la copa del mundo saldrán de las llaves Francia-Inglaterra y Marruecos-Portugal.

Los ganadores de ambos duelos se enfrentarán el miércoles 14 de diciembre, a partir de las 2:00 p.m., por un cupo para la gran final.
 

Francia-Inglaterra, duelo de potencias

Franceses e ingleses protagonizarán un encuentro de alta tensión por un cupo a la semifinal de la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

Ambas potencias se verán las caras a partir de las 2 p. m. Analistas aseguran que de esta llave podría estar el campeón del certamen.

Francia optará por su pareja ofensiva conformada por Kylian Mbappé y Olivier Giroud para seguir la lucha por la retención del título mundial. Por parte de los británicos, el liderazgo de Harry Kane junto con la juventud de Bukayo Sako buscarán regresar a casa con la copa.

La primera vez se midieron en la cita de 1966; los ingleses, como anfitriones, vencieron 2-0; de nuevo se enfrentaron en España 1982, con triunfo británico 3-1.

Lea: El antirrécord de Catar: primer anfitrión en ser el peor equipo de un mundial
 

Marruecos-Portugal, otro cupo

La jornada sabatina arrancará con el duelo entre la sorprendente Marruecos y la ofensiva Portugal, también por u n boleto a la semifinal de Catar 2022.

La contienda está programa, de acuerdo con el calendario oficial, a las 10 a. m.

La primera vez que estos elencos se vieron las caras fue en la fase de grupos de México 1986, el partido lo ganó el representativo africano 3-1. La segunda contienda ocurrió hace 4 años en Rusia, también en la fase de grupos, y en esa oportunidad fueron los lusitanos los que se impusieron 1-0.
 

Argentina-Croacia, la primera semifinal

Argentina y Croacia definirán el primer clasificado a la gran final. Los gauchos regresan a una semifinal mundialista después de 8 años, tras dejar en el camino a Países Bajos, a través de cobros desde el punto penal.

El encuentro terminó en los 90 minutos igualado 2-2, en los 30 minutos suplementarios no se sacaron ventaja. Desde el punto fatídico la albiceleste venció 4-2 con una magistral actuación del cuestionado Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien atajó 2 cobros naranjas.

La 'albiceleste' es la única representante de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, en la copa mundial de Catar, ya que el otro referente, Brasil, fue eliminado por Croacia, en choque igualado 1-1 en 120 minutos, pero definido en penales, instancia en la que el ajedrezado se impuso 4-2.

Croacia y Argentina volverán a verse las caras 4 años después, luego que en Rusia 2018 los europeos humillaran a los de la Patagonia 3-0 en la fase de grupos. El encuentro será el martes 13 de diciembre, a partir de las 2 p. m.


Temas Relacionados: Mundial de Catar 2022


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net