l

Deporte / ENERO 28 DE 2023 / 1 año antes

Sérika, principal carta del Quindío en Nacionales de Ruta

Sérika, principal carta del Quindío en Nacionales de Ruta

Sérika Gulumá encabeza la delegación quindiana.

La cafetera competirá al lado de grandes estrellas del país como Nairo Quintana y Egan Bernal.

En Bucaramanga se desarrollarán los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, certamen que contará con la presencia de la quindiana Sérika Michell Gulumá, como principal carta del departamento. En masculino sub-23 correrán Juan Manuel Rodríguez, Wilfredo Moreno, Juan Felipe Moreno y Juan Manuel Serrano, dirigidos por el profesor Jairo Hernández.
 

Fuerza en damas

Entre las figuras nacionales que acudirán el evento figuran Paula Andrea Patiño, Diana Carolina Peñuela, Natalia Franco, Lina Marcela Hernández, Andrea Alzate, Carolina Vargas, Camila Valbuena, Ana Cristina Sanabria y Jessenia Meneses.

300 ciclistas se exigirán durante 4 días de competencias, comenzando el jueves 2 de febrero con la contrarreloj en las 3 categorías, desde las 8 a. m. “Esta se realizará sobre un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26.5 kilómetros para las mujeres; 35.9 para los sub-23, y de 43.5 para los élites”, informó la Federación.

El viernes 3 de febrero, a partir de las 9 a. m., se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23.7 kilómetros, en el que las corredoras élites y sub-23 deberán realizar 5 vueltas, para completar 118.5 kilómetros.

El sábado el turno será para la carrera sub-23, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y tendrá salida y llegada en la carrera 30 con calle 13, al lado del estadio Alfonso López, en circuito consistente en 7 vueltas, para cumplir con los 165.9 kilómetros dispuestos para la prueba, que iniciará a las 8 a. m.

Por su parte, el domingo 5 de febrero, el evento organizado por la Federación, con el apoyo de la gobernación de Santander, la alcaldía de Bucaramanga, y el Instituto de Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga culminará con la carrera de los profesionales élite, que se llevará a cabo desde las 8 a. m., en un exigente recorrido de 10 vueltas al circuito, y un total de 237 kilómetros.

El certamen se abrirá oficialmente el miércoles 1 de febrero en el centro de convenciones Neomundo (calle 89, transversal Oriental Metropolitana 69) de Bucaramanga, con la legalización de inscripciones, entrega de acreditaciones y verificación de licencias y corredores, entre las 9 a. m. y las 12 m.

Lea también: Thomás Nieto rompe por cuarta vez récord de salto con pértiga
 

Figuras de primer nivel

En la rama masculina sobresalen Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Daniel Martínez, Iván Ramiro Sosa, Diego Camargo, Brandon Rivera, Einer Rubio, Harold Tejada, Jesús David Peña, Winner Anacona y Dáyer Quintana.

Se destaca la confirmación de Nairo Quintana, quien hará parte del grupo de 134 ciclistas élite que competirán en Bucaramanga, luego de realizar su inscripción para el evento ante la Federación Colombiana de Ciclismo, en la tarde de este jueves.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net