l

Deporte / FEBRERO 21 DE 2022 / 2 años antes

Thomás Nieto pulverizó su récord

Autor : Redacción deportes

Thomás Nieto pulverizó su récord

El deportista posó frente a su nueva marca, 5,31 metros, en la modalidad bajo techo, indoor.

El atleta representante de South Plains firmó su marca en la categoría College D-I. De esta manera se consolida como una de las estrellas del deporte colombiano en el circuito estadounidense. 

El deportista quindiano Thomás Nieto continúa dejando muy en alto el nombre del departamento en el circuito universitario de Estados Unidos, esta vez en Lubbock, Texas, en el torneo Jarvis Scott Open, competencia en la que registró 5.31 metros. 

El cafetero pulverizó su marca personal, pues en días pasados había registrado 5,6 metros en la modalidad bajo techo, indoor, superando por un centímetro la que había sido hasta ese momento su mejor marca: 5,05 metros. 

En esta oportunidad, la dureza de la garrocha con la que afrontó la prueba le permitió elevarse y sorprenderse a sí mismo con un registro que en el deporte quindiano queda para la historia. 

De esta manera, la carta del departamento cerró su proceso de preparación para los Nacionales Universitarios de Estados Unidos, que se oficializarán dentro de dos semanas y en los que espera colgarse la medalla de oro. 

Es importante recordar que Nieto compite en la categoría college division 1 y pronto pasará al nivel universitario, donde sin duda crecerá en su disciplina, algo que beneficiará al departamento, pues sus resultados mejorarán ostensiblemente. 

El presidente de la Liga de Atletismo del Quindío, Carlos Julio Villamil Patiño, confía mucho en la respuesta de este deportista en los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023. Nacido en Girardot, Nieto vistió por algunos años el uniforme del departamento del Tolima y hace ya cinco años hace parte de la selección Quindío de la disciplina, firmando resultados importantes. 

Nieto, ayer en charla con LA CRÓNICA, dijo sentirse satisfecho con el apoyo recibido en el departamento por parte de Indeportes y sostiene que esto lo motiva para dar lo mejor de sí y apuntarle a brillar en los Nacionales de 2023. En la modalidad al aire libre su mejor marca es de 5,20 metros, y el récord nacional está en 5,40. 

Ver también: Selección Quindío actúa en Campeonato Nacional de BMX

Posiciones 

Pos.       Nombre                   Institución          Marca 

1.       Thomás Nieto.           South Plains       5.31 m. 

2.       Logan Fraley             Texas Tech          5.03 m. 

3.       Jacobee Jones         Angelo State        5.03 m. 

4.       Benjamin Conacher     Baylor              5.03 m. 

5.       Kyle Stifflemire         Texas Tech          4.73 m. 

6.       Pacer Hill                Angelo State         4.58 m.

7.       Ezra Acero Texas      Lutheran             4.43 m. 

8.       Tanner Lacy               Trinity                4.43 m. 
 


Temas Relacionados: Deportes Deportista quindiano

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net