l

Deporte / JUNIO 23 DE 2024 / 4 semanas antes

Uruguay, a imponer condiciones como favorito ante Panamá 

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Uruguay, a imponer condiciones como favorito ante Panamá 

Uruguay, al igual que Argentina, ha ganado en 15 oportunidades la Copa América. 

El encuentro entre charrúas y canaleros se llevará a cabo en el estadio Hard Rock de Miami. 
 

Uno de los candidatos a pelear el título de la Conmebol Copa América 2024 es Uruguay, y hoy tendrá su primer encuentro en el certamen ante su similar de Panamá. 

Este compromiso, válido por el grupo C, se llevará a cabo en el estadio Hard Rock de Miami, a partir de las 8 p. m., hora de Colombia, de acuerdo con la programación oficial de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol. 

El elenco celeste, orientado por el técnico Marcelo Bielsa, es uno de los grandes del continente, cuenta con 15 copas al igual que Argentina, por lo que es un animador de primer orden. 

En las apuestas, es el onceno suramericano el favorito para quedarse con los 3 puntos con amplia diferencia, gracias a su gran actuación en las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA México-EE.UU.-Canadá 2026, donde se encuentra segundo con 13 puntos. 

Lea también: Venezuela, contra la corriente, superó 2-1 a Ecuador

Además, como los típicos equipos dirigidos por Bielsa, se ha destacado por el trato al balón, la agilidad y actitud por lo que la afición sueña con alzar el trofeo número 16. 

Panamá empezó a construir su historia, es de las de menor favoritismo por la afición futbolera de llegar a las últimas instancias del certamen, por lo que es la oportunidad de dar 'el golpe a la mesa' y exhibir sus condiciones. 

Es la segunda vez que interviene en Copa América, la única vez participó fue en el 2016 y logró una victoria ante Bolivia por marcador de 2-1. Los demás duelos fueron derrotas 0-5 ante Argentina y 2-4 versus Chile. 

Referentes 

Federico Valverde es uno de los jugadores que se roban las miradas dentro de Uruguay, a partir del gran momento deportivo que atraviesa y que se convirtió en bastión en el mediocampo del Real Madrid de España. 

El ingrediente de jerarquía lo entrega Luis Suárez, quien disputará su última Copa América, pero su historia como el máximo artillero charrúa, lo tienen también en los primeros planos. 

Por parte de Panamá, contará con un elenco joven, donde se destaca la figura de Ismael Díaz, jugador de Universidad Católica de Ecuador. 
 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net