l

Deporte / DICIEMBRE 10 DE 2023 / 2 meses antes

Valle vs. Bogotá, hoy la gran final por el oro en fútbol 5 visual 

Autor : Andres Felipe Ramos

Valle vs. Bogotá, hoy la gran final por el oro en fútbol 5 visual 

Valle del Cauca ha disputado hasta ahora 4 juegos y todos ganados, por lo que es favorito para el oro. 

Por la presea de bronce se verán las caras los elencos de Antioquia y Cundinamarca.

Las delegaciones de Valle del Cauca y Bogotá disputarán hoy el compromiso por la medalla de oro de fútbol 5 visual de los VI Juegos Deportivos Paranacionales Eje Cafetero 2023. 

La contienda se llevará a cabo hoy domingo 10 de diciembre, a partir de las 10 a. m. en el estadio Centenario de Armenia, de acuerdo con la programación oficial de las justas. 

Los del Pacífico parten como candidatos a quedarse con el metal dorado, ya que han ganado los cuatro juegos que han disputado y porque en el terreno de juego del ‘Jardín de América’ han demostrado gran calidad ofensiva y defensiva. 

Al frente, no obstante, estará el representativo capitalino que cada día crece más en calidad y estilo de juego, el cual ha resultado muy atractivo.a 

En la semifinal protagonizó un partido dramático ante Cundinamarca, que era el favorito para llegar a la gran final, un compromiso que solo confirmó el paso de los capitalinos en el pitazo final.   

Recomendado: En bowling auditivo las medallas de oro se han repartido en 4 delegaciones

Por el bronce 

Antioquia y Cundinamarca, perdedores de la semifinal, hoy se enfrentarán por la medalla de bronce, juego confirmado para las 8 a. m. en el estadio Centenario de Armenia. 

Al igual que Valle y Bogotá, ambos elencos se vieron las caras en la fase de grupos de las competiciones, en esa oportunidad fue triunfo de parte de los del altiplano 3-1, por lo que también la tendencia es que logren el respectivo metal. 

Empero, los paisas mostrarán actitud, sin importar la caída de ayer, ya que buscarán por primera vez el podio dentro de la disciplina. 

¿Cómo llegaron a la final? 

Valle del Cauca 
Estuvo sembrado en el grupo 1, en su primer duelo de las justas se encaró ante Santander y fue victoria apretada de 2-1. 
En la segunda salida enfrentó a Risaralda y fue victoria 3-0. Cerró la fase precisamente contra Bogotá y fue otra vez triunfo 2-0. 
En la fase semifinal se encaró con Antioquia y en dicho duelo, efectuado ayer sábado 9 de diciembre, derrotó sin problemas 3-0. 
  
Bogotá 
Bogotá también estuvo en el grupo 1, en su primer duelo fue victoria ante Risaralda 2-0, después consiguió la clasificación anticipada al superar 1-0 a Santander. 
En la definición del primer lugar del grupo perdió ante Valle del Cauca 2-0. 
En la semifinal se encaró contra Cundinamarca, para protagonizar así el clásico del centro de Colombia, fue triunfo por marcador de 2-1 versus Cundinamarca. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net