l

Deporte / ENERO 07 DE 2021 / 3 años antes

Visitas técnicas: División Profesional de Baloncesto evaluará clubes de Armenia

Autor : Geralinde Árbelaez

Visitas técnicas: División Profesional de Baloncesto evaluará clubes de Armenia

Delegados para la visita técnica de la DPB, en la que buscan conocer la estructura deportiva con la que cuentan los clubes de baloncesto.

La convocatoria de la División Profesional de Baloncesto pretende incluir entre 4 y 6 nuevos equipos que cumplan a cabalidad con los requerimientos.

Desde el 2020 se abrió la convocatoria para clubes que deseen hacer parte de la División Profesional de Baloncesto, DPB, para esto deben cumplir con una serie de requisitos legales previamente establecidos por la Federación Colombina de Baloncesto. 

De esta manera, el ciclo de visitas de la DPB iniciará la segunda semana de enero y será a 4 ciudades: Cartagena, Santamarta, Villavicencio y Armenia. La delegación realizará reuniones con los dirigentes del baloncesto, entidades gubernamentales y empresarios de cada municipalidad.

Según John Mario Tejada, director de las visitas técnicas, el objetivo principal es conocer la estructura deportiva con la que cuentan los clubes en cada ciudad, capacidad administrativa y económica, relación con entes públicos y privados y capacidad hotelera de las localidades.  

La convocatoria de la División Profesional de Baloncesto pretende incluir entre 4 y 6 nuevos equipos que cumplan a cabalidad con los requerimientos.

Los clubes clasificados serán avalados por el ministerio del Deporte y la Federación Colombiana de Baloncesto, lo que fomenta el crecimiento profesional de dicha disciplina a nivel local. Logrando que cada ciudad con club reconocido pueda ser sede de encuentros del baloncesto profesional, en torneos y campeonatos. 

Se estima que para el mes de abril, la DPB cuente con sus 12 clubes afiliados para llevar a cabo la primera competencia del año, que tendrá una duración de 90 días. 

“Armenia cuenta con gran afición al baloncesto y vemos con optimismo el potencial de esta disciplina a nivel local, adicional a eso es un departamento altamente turístico, lo que podría no solo ser favorable para el deporte, sino para otro sector de la economía. Realmente esperamos encontrar clubes en esta ciudad que puedan pertenecer a nuestra división”, dijo Tejada.

Recomendado: Para justas, Quindío repatrió atletas de primer nivel


Temas Relacionados: Baloncesto Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net