Deportes / JUNIO 02 DE 2022 / 5 meses antes

3 breakdancers quindianos, al WDSF Breaking Challenge Series

Autor : Redacción deportes

3 breakdancers quindianos, al WDSF Breaking Challenge Series

El grupo quindiano ha conseguido figuraciones nacionales.

La competencia se cumplirá en Cali el 4 de junio.

Son 3 los quindianos que competirán en el WDSF Breaking Challenge Series, que se cumplirá en Cali, Valle del Cauca el 4 de junio. Ellos hacen parte del equipo de breakdance de la selección de baile deportivo, la cual se creó hace 5 años y que actualmente es conformada por 120 atletas bajo el mando del profesor Luis Fernando Güiza Ruiz.

Jim Párraga, Mighty Jake; Fabián Portela, Stoke; Luis Güiza, Wiza, y Gihan Montes, Gihan, integran el grupo. Ruiz es entrenador certificado por la Federación de Baile Deportivo para Juegos Olímpicos París-2024 y cuenta con 9 años de experiencia en el deporte, más de 50 participaciones como atleta a nivel nacional e internacional y actualmente es líder del club deportivo y agrupación más grande del departamento, Coffee Skills Crew.

La selección Quindío, en 2014 y 2015, en los eventos federados que se cumplieron en Circasia logró los primeros lugares en la categoría adultos; en 2018 estuvo en el top 16 en el clasificatorio para el mundial de Najín, China; en 2020, el evento federado de Paipa, Boyacá, también estuvo top 16 a nivel nacional; por su parte, en 2021, en el evento federado realizado nuevamente en Paipa, clasificatorio para World Games USA, consiguió un tercer lugar en la categoría infantil.

Lea también: En FIG Parkour World Cup, quindiano fue quinto


Temas Relacionados: Deportes Breakdancers Quindianos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net