Deportes / ABRIL 07 DE 2022 / 4 meses antes

Ante Once Caldas, Quindío busca paso a octavos de Copa Colombia

Autor : Redacción deportes

Ante Once Caldas, Quindío busca paso a octavos de Copa Colombia

Juego a las 5:30 de la tarde.

El partido de ida terminó con un 0-0 en el estadio Palogrande, de Manizales.

Después del 0-0 logrado en el partido de ida, disputado en el estadio Palogrande, de Manizales, Deportes Quindío buscará esta tarde, a partir de las 5:30, ante Once Caldas, en el estadio Centenario, de Armenia, su pasó a octavos de final de Copa Colombia.

Los milagrosos intentarán seguir con vida en esta competencia que reúne a equipos de la primera y de la segunda división de Colombia y que le entregará al campeón un cupo a la Copa Libertadores de América, certamen en el que el cuadro cuyabro nunca ha participado, a pesar de haber sido campeón de la liga. El hecho de que aun teniendo una estrella (la de 1956) no haya estado en el certamen internacional se debe a que la Libertadores se inició en 1960.

Para los octavos de final ya se encuentran preclasificados ocho elencos de la primera división (Deportes Tolima, Millonarios, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Junior, América de Cali y La Equidad (representantes de Colombia en la Libertadores y la Sudamericana)), lo que significa que entre más avanza la competencia más complicado se pone el panorama para los elencos participantes.

Es importante reseñar en este punto que los quindianos eliminaron en la primera fase a Bogotá y en la segunda a Llaneros. En esas dos primeras rondas, únicamente actuaron conjuntos de la B.

Dentro de lo negativo hay que reseñar que el Quindío cuenta con una nómina muy corta, la cual es empleada tanto en el Torneo como en la Copa, motivo por el cual se han presentado muchos lesionados, lo que afecta los planes del profesor Oscar Héctor Quintabani, que aceptó dirigir un grupo con pocos refuerzos de peso que le dieran aire a la institución.

Sin embargo, el onceno cuenta con la presencia de elementos experimentados, como su gran baluarte en el pórtico, Luis Estacio, que fue figura en la igualdad 0-0 ante Huila, en la fecha 11 del Torneo.

Ver también: Inscripciones abiertas para el XIV Torneo Hinchas de Paz, fútbol para niños y niñas



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net