Deportes / MARZO 11 DE 2022 / 6 meses antes

Armenia fue confirmada como sede de la Copa América

Autor : Redacción deportes

Armenia fue confirmada como sede de la Copa América

En el certamen se oficializará entre el 8 y el 30 de julio del año 2022.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, confirmó que la ciudad de Armenia será sede de la Copa América Femenina Colombia 2022.

El nombre del estadio Centenario de Armenia apareció referenciado en un comunicado del organismo internacional al lado del Olímpico Pascual Guerrero de Cali y Alfonso de Alfonso López de Bucaramanga.

Esta competencia que reúne a varias de las más importantes jugadoras del balompié a nivel mundial se disputará cada 4 años, informo Conmebol, que recordó que el certamen se oficializará entre los días 8 y 30 de julio de 2022.

En el departamento del Quindío las gestiones para que la ‘Ciudad Milagro’ nuevamente fuera tenida en cuenta para coger un evento de talla internacional fue el líder deportivo Gustavo Moreno Jaramillo, que se mostró satisfecho por la decisión de la Confederación.

La información confirma que Armenia es uno de los grandes escenarios cuando de fútbol se trata, lo que se demuestra al mirar su historia, pues sobre la grama del ‘Jardín América’ se han oficializado eventos como el Sudamericano Sub-17 de 1993, donde brilló el ‘Fenómeno’ Ronaldo; el Sudamericano Sub-20 de 2005, donde nacieron estrellas como Lionel Messi y Radamel Falcao García, y el mundial de 2011, en el que igualmente deslumbraron figuras de talla internacional como James Rodríguez, Casemiro, Antoine Griezmann, Mohamed Salah, Isco, Philippe Coutinho.

Lea también: Tigres araña un punto del estadio Centenario. Quindío cedió terreno


Temas Relacionados: Deportes Copa América Femenina

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net