Deportes / DICIEMBRE 19 DE 2020 / 1 año antes

Atlético Huila-Deportes Quindío, como una final hacia la última fase de la B

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Atlético Huila-Deportes Quindío, como una final hacia la última fase de la B

Deportes Quindío solo requiere de un empate para tener lista su presencia en la final ante Cortuluá.

Los cafeteros dependen de sí mismos para conseguir el tiquete a la siguiente instancia de la primera parte del ascenso.

Deportes Quindío definirá este sábado si avanza o no a la final de la primera parte del Torneo Dimayor, y para ello tendrá que sacar un resultado a favor ante Atlético Huila, en condición de visitante.

El compromiso se efectuará a las 8 p. m., en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, de acuerdo con la programación oficial de la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

A los orientados por el profesor Óscar Héctor Quintabani les sirve el empate para seguir en el certamen, porque están primeros del cuadrangular B semifinal con 11 unidades, una más que Atlético Huila.

Sin embargo, la idea de los cuyabros es obtener la victoria, para mayor tranquilidad, alimentar la motivación y la confianza, así como para mantenerse en colocaciones de privilegio de la tabla de la reclasificación, que juega también un papel importante en la lucha por el retorno a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.

Quintabani reconoció que para este tipo de retos se debe tener inteligencia. Después del encuentro ante Unión Magdalena, el timonel argentino citó que será clave la parte mental a la par de la física dentro de los jugadores para afrontar este reto.

“Yo creo en mis jugadores, en el fútbol hay que estar primero bien preparado en lo físico y después hay que ver la cabeza. Si esta última parte está fortalecida considero que lo demás es posible”, resaltó el timonel.

Agregó en ese sentido que el duelo ante los samarios, que terminó en empate 2-2, fue importante y sirvió para esa parte emotiva de sus dirigidos.

Provecho a la localía

Atlético Huila buscará en su patio sacar los 3 puntos para así avanzar a la final por encima de Deportes Quindío.

En el Guillermo Plazas Alcid se enfrentaron una vez en la temporada en curso y fue victoria de los opitas 2-1 en la fase de grupos, por lo que son favoritos en su reducto.

El equipo orientado por el profesor Dayron Pérez tuvo un arranque de cuadrangular con resultados negativos, derrota en el estadio Centenario de Armenia 1-0 ante Deportes Quindío y empate de local 1-1 versus Llaneros Fútbol Club, por lo que lo daban como un elenco que rápidamente se iba a despedir de la opción.

No obstante, sumó a continuación 3 victorias consecutivas para soñar con la final. Huila doblegó a Unión Magdalena 3-2 en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y 2-1 en el Guillermo Plazas Alcid.

Ratificó la opción de luchar final en la última jornada, cuando en casa de Llaneros Fútbol Club venció por la mínima diferencia.

Llaneros y Unión en acción

Por el cuadrangular B también se verán las caras Llaneros Fútbol Club y Unión Magdalena.

Ambos colectivos no tienen chances de pelear ingreso a la final, sin embargo, los metenses y samarios dispondrán de lo mejor de su repertorio para conseguir la victoria, no solo por terminar el 2020 con decoro, sino para sumar unidades dentro de la tabla de reclasificación.

El encuentro será en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, a partir de las 6 p. m., de acuerdo con la programación oficial.

Leer también:Deportes Quindío no logró en casa su paso a la final


Temas Relacionados: Deportes Quindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net