Deportes / NOVIEMBRE 05 DE 2020 / 1 año antes

Caciques intensifica pretemporada para afrontar la Superliga de Microfútbol

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Caciques intensifica pretemporada para afrontar la Superliga de Microfútbol

Caciques del Quindío contará con la base que le ha dado los títulos profesionales de 2018 y 2019.

En 9 días comenzará la competición y el quinteto cafetero estará en el grupo C , el cual desarrollará todos sus encuentros en Chinchiná, Caldas.

A falta de 9 días para el arranque de la Superliga de Microfútbol 2020, Caciques del Quindío intensifica trabajos de pretemporada, ahora bajo la orientación técnica de Sebastián Vega, con el objetivo de estar lo más cerca de la condición ideal física y deportiva.

El quinteto atrae la atención por ser el campeón vigente profesional y hoy en día está considerado como uno de los referentes continentales y globales.

Sin embargo, en comparación con otros años, en esta ocasión deberá afrontar los duelos de visita, porque por la emergencia de la Covid-19 se determinó que el grupo donde estará se definirá en Chinchiná, Caldas.

Vega resaltó que hay disponibilidad de la plantilla y espera no solo ser gran protagonista, sino pelear las últimas instancias, pero advirtió que será más difícil y jugará un papel muy importante el estado físico.

Trabajamos de manera conjunta desde el 22 de octubre, tras confirmarse de parte del presidente Giovanni Galindo la participación. Considero que el sistema va a ser más complejo porque vamos a jugar un partido diario de alto nivel por 7 jornadas consecutivas y quizás sin la preparación que uno quisiera debido a la pandemia y el factor económico”, explicó Vega.

Sobre los rivales, agregó: “Tendremos a Atlético Villavicencio, Real Caldas, Pereira FS y Santa Fe de Antioquia, que los hemos enfrentado y conocemos sus planteamientos”.

Pero también tendrán rivales nuevos: “Los Panches tiene una base de jugadores de Nilo, Cundinamarca, también tenemos a Colonos Granada del que es poca la información que tenemos”.

La base se mantiene

Nombres como los de Alejandro Devia, Kevin Pineda, Sebastián Rentería, Johans Nieto y Marco Colina, quienes se convirtieron en la base de Caciques del Quindío de los últimos años, se mantienen.

Para Sebastián Vega “hay una identidad creada, todos se conocen. Sin embargo, han llegado además 2 refuerzos quienes se han acoplado a los demás para así tener un elenco más compacto”.

Los 2 nuevos jugadores son Éder Burgos y Sebastián Hernández, provenientes de Bogotá.

Sobre el equipo en general, el arquero Alejandro Devia destacó: “Estamos metidos desde ya en la Superliga, los 12 jugadores estamos disponibles y concentrados en el objetivo. La memoria táctica no se olvida, solo necesitamos entrenar y practicar, aunque la parte física juega un papel ideal”.

Transmisión por televisión

La Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón, confirmó que Señal Colombia transmitirá los encuentros de la Superliga de Microfútbol 2020.

El acuerdo llegó a buen término, con la idea de llevar a los televidentes y aficionados de la disciplina las emociones de los partidos, y más cuando no hay autorización para que el público pueda estar en las graderías de los escenarios donde se efectuarán las contiendas.

Desde el medio de comunicación indicaron que de manera anticipada se informará sobre los encuentros que se van a transmitir para que el público esté atento.

Grupo C con sede en Chinchiná

. Real Caldas FS.

. Caciques del Quindío.

. Pereira FS.

. Santa Fe de Antioquia FDS.

. Atlético Villavicencio FSC.

. Colonos Granada FDS.

. Los Panches Nilo.

También leer: Caciques, en el grupo C de la Superliga de Microfútbol 2020


Temas Relacionados: Caciques del Quindío Deportes

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net