Deportes / JUNIO 03 DE 2022 / 5 meses antes

Comienza en Armenia el X Campeonato Iberoamericano de Bowling

Autor : Redacción deportes

Comienza en Armenia el X Campeonato Iberoamericano de Bowling

Juan Guillermo Londoño, David Rivera (técnico) y Fabio García, representantes quindianos en el X Campeonato Iberoamericano de Bowling. La inauguración de la competencia internacional se iniciará a las 6:15 p. m. en la bolera Soledén, de Comfenalco.

3 quindianos integran la selección Colombia: los jugadores Juan Guillermo Londoño y Fabio García y el técnico David Rivera. 

La nueva sangre del bolo está lista para competir desde este viernes y hasta el 8 de junio en la Bolera Soledén, de Comfenalco Quindío, en el X Campeonato Iberoamericano de Bowling, que reunirá a deportistas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Perú, Ecuador, España, Chile, Venezuela, Uruguay, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.

En total, 83 figuras se batirán en la ‘Ciudad Milagro’, entre ellos Juan Guillermo Londoño y Fabio García, quindianos que buscarán la gloria en la categoría mayores, bajo el mando del también local David Rivera.

Las cartas cafeteras, integrantes de la selección Colombia, están sobre la mesa, y el departamento, potencia en esta disciplina, espera ser un gran anfitrión en un evento que seguramente pasará a la historia por su relevancia.

Rivera, múltiple medallista nacional e internacional, garantiza la experiencia en el representativo. Dado su recorrido y sus gestas mundialistas, es prenda de garantía en un combinado que siempre llega con favoritismo y con la responsabilidad de no defraudar.

El profesor destacó el poderío de los colombianos, pero subrayó que en las demás delegaciones hay figuras de amplio recorrido, lo que garantizará un buen espectáculo para quienes se den cita en el espacio campestre ubicado en la vía que de Armenia conduce al municipio de La Tebaida.

El grupo nacional lo integran 16 bolicheros que buscarán medallas en las modalidades individual, dobles, dobles mixtos y equipos rama, tomando forma para los Juegos Bolivarianos, en el caso de los mayores, y el mundial, en el de los juveniles.

De esta manera se calientan los motores para la fiesta deportiva para la que se está preparando el Quindío, los XXII Juegos Deportivos Nacionales Eje Cafetero-2023, en los que será la sede de esta disciplina que tanta gloria le ha dado al departamento.

¡Clara está atenta!

Llegada de otro planeta, en los Nacionales (el gran reto deportivo de la región en 2023) actuará la 6 veces campeona del mundo Clara Juliana Guerrero, que como acostumbra espera bañar de oro al ‘Corazón Verde de Colombia’.

Desde Estados Unidos, la leyenda del bolo a nivel orbital, estará al tanto de lo que suceda desde hoy en Comfenalco, en un certamen que para ella tendrá un sabor especial, pues uno de los encargos de ondear la bandera tricolor será su primo Juan Guillermo Londoño, que comienza a dar de qué hablar.

Preciso y metódico, este cafetero no piensa dejar pasar la oportunidad de hacer respetar su localía y celebrar al lado de los suyos, dando pasos en busca de la meta que se ha programado en este deporte de precisión: convertirse en el mejor del mundo. Para ello, aún tiene muchos pines que derribar, pero lo más importante es que tiene la convicción. 

La familia del bolo en el departamento se unirá en torno al equipo colombiano, que requerirá del apoyo de su gente para que pese su condición de local, la que se logró gracias a la gestión de la Liga Quindiana de Bowling.

La batalla deportiva se iniciará este viernes desde las 11 a. m. con las primeras prácticas oficiales; la inauguración está prevista para las 6:15 p. m., mientras que los juegos puntuables comenzarán el sábado desde las 9 a. m., cuando las juveniles harán frente a la definición en individual.

De esta manera, el Quindío se consolida como uno de los departamentos más respetados en Colombia en el ítem de la organización de eventos de carácter internacional en diferentes deportes, lo que destacaron de Comfenalco, que tiene listo todo su paquete de servicios dispuesto para atender a los visitantes.

Ver también: 3 breakdancers quindianos, al WDSF Breaking Challenge Series


Temas Relacionados: Deportes Campeonato de Bowling

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net