Deportes / AGOSTO 13 DE 2022 / 1 mes antes

Con jugadoras de Caciques, Quindío campeón del microfútbol nacional

Autor : Redacción deportes

Con jugadoras de Caciques, Quindío campeón del microfútbol nacional

En el microfútbol, el nombre del Quindío es grande. Este sábado, las jugadoras integrantes de la selección departamental ganaron el XXI Nacional Femenino de Mayores, con gol de Yurani Marín. 

Es la primera vez que logra esta hazaña. El equipo dirigido por Boris Gómez derrotó en la gran final 1-0 a Bolívar, en Marinilla, Antioquia. Y no solo dibujó la estrella en su escudo, también tuvo en sus filas a las goleadoras y a la defensora de la valla menos vencida del certamen.

Mariana Puentes y Karina Valencia anotaron 5 dianas cada una y Yésica Correa solo permitió 3. Esta gesta quindiana es también un logro de Caciques del Quindío, pues lo único que diferencia a la selección del club es su uniforme: son las mismas jugadoras con el mismo objetivo: ganar.

Por eso, el más pendiente de lo que sucedía en Antioquia era el presidente del club, Giovanny Galindo, que le da vida a la selección con su ambicioso proyecto. Él ha trabajado de la mano del órgano administrativo de la liga, en cabeza de Elías Montaño, su presidente.

Hay que dimensionar lo que lograron estas deportistas: han escrito un capítulo dorado en la historia deportiva del Quindío. Para ello han contado con el apoyo de Indeportes Quindío, que ahora las tiene que impulsar aún más, pues se vienen los nacionales y para prepararse la inversión que se requiere es alta, más ahora que llegarán con el rótulo de favoritas.


Temas Relacionados: #Deportes #DeportesQuindío

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net