Deportes / DICIEMBRE 14 DE 2020 / 1 año antes

Contra Unión, D. Quindío a ganar para luchar por el tiquete a la final

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Contra Unión, D. Quindío a ganar para luchar por el tiquete a la final

Por la fecha 2 del cuadrangular B, ambos elencos se enfrentaron en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta y fue victoria cuyabra 1-0.

El encuentro se realizará en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 7:40 p. m., de acuerdo con la programación oficial de la Dimayor.

Deportes Quindío, con un buen momento deportivo y de resultados, afrontará este lunes el duelo para dar un paso hacia la final de la primera parte del Torneo Dimayor.

Los cafeteros se medirán ante un cuadro histórico, Unión Magdalena, que no cuenta con opciones de optar a la instancia última, empero buscará un resultado favorable para mantenerse en colocaciones de privilegio de la tabla de la reclasificación.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Centenario de Armenia, a partir de las 7:40 p. m., de acuerdo con la programación oficial emitida desde la División Mayor de Fútbol, Dimayor.

Óscar Héctor Quintabani, técnico de la escuadra local, colocará en el terreno de juego a lo mejor de su repertorio como Alexis Serna, Exneyder Guerrero y el goleador Diber Cambindo, quienes fueron claves para la obtención de las 3 victorias y el empate en la actual ronda del campeonato.

Así mismo, el arquero Arled Cadavid, los centrales Jesús Figueroa y Jeider Riquett, son la prenda de garantía en el sector defensivo que por ahora no ha sido vulnerado dentro de la fase semifinal.  

Primera opción para avanzar

Al cierre de esta edición se disputaba el partido Llaneros Fútbol Club-Atlético Huila en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio, que era de mucho interés para los cuyabros.

La razón es que el segundo de la tabla, el cuadro huilense, contaba antes de su presentación en suelo metense con 7 unidades y al obtener una victoria igualaba al puntero Deportes Quindío, que está en 10 puntos.

Sin embargo, de no obtener el triunfo quedaría en riesgo su lucha por la final, porque de lograr el onceno cafetero la ganancia ante Unión Magdalena alcanzará la clasificación a falta de una fecha para culminar la semifinal. 

Leer: Goles de Cambindo ilusionan a Quindío con la final del torneo

Actividad de los hinchas

Al no estar autorizada para ingresar al ‘Jardín de América’ debido a los protocolos de bioseguridad por la alerta de la Covid-19, la afición del Deportes Quindío de nuevo tiene planeado un acto de apoyo al onceno.

Por ello, se conoció que este lunes a partir de las 5 p. m., a las afueras del Centenario, habrá una concentración para animar a la plantilla milagrosa, como una forma de demostrar que desde lejos se acompaña.

Durante la cuarta fecha, cuando Deportes Quindío superó a Llaneros Fútbol Club, marcador de 2-0, el público acompañó desde la concentración hasta el estadio, al bus que transportó el grupo, un momento de integración que se vio con muy buenos ojos.

Recomendado: D. Quindío venció a Llaneros y se acerca a la final del Torneo Dimayor

Cortuluá primer finalista

Cortuluá es el primer finalista de la primera parte del Torneo Dimayor, tras superar a Valledupar Fútbol Club 5-0 y asegurarse el liderato del cuadrangular A.

A falta de una fecha para terminar la fase, los del ‘Corazón del Valle’ llegaron a 13 unidades y le tomaron 5 al segundo, Valledupar.

Al tiempo, Cortuluá es líder de la tabla de reclasificación al llegar a 46 unidades y tomarle 6 a Deportes Quindío que es el segundo.

Datos

Será la tercera vez que Deportes Quindío y Unión Magdalena se enfrenten en el 2020. En los anteriores juegos fue empate 1-1 y victoria cuyabra 1-0 —segunda fecha del cuadrangular B semifinal—, ambos en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Deportes Quindío tiene 4 juegos seguidos de local sin recibir anotaciones.

Unión Magdalena lleva 3 encuentros en línea con derrota y está eliminado de la disputa de la final.

Los cafeteros, antes de iniciar la quinta jornada del cuadrangular B, estaban primeros con 10 puntos, y Unión tercero con solo 3 unidades. 
 


Temas Relacionados: Deportes Quindío Quindio Fútbol

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net