Deportes / FEBRERO 23 DE 2022 / 9 meses antes

De ‘Píldora’ a Trejos: hace 16 años que un quindiano no anotaba con el Quindío

Autor : Redacción deportes

De ‘Píldora’ a Trejos: hace 16 años que un quindiano no anotaba con el Quindío

Deportes Quindío derrotó 3-2 a Boyacá Chicó con un gol del quindiano Mateo Trejos. Su diana fue la tercera de la institución cafetera.

“Siento que represento a todos esos quindianos que soñaron convertir con esta camiseta”, dijo el volante de 24 años.

Cerca de 16 años tuvieron que esperar los hinchas del Deportes Quindío para que un jugador de la tierra, quindiano de nacimiento, volviera a anotar con la casaca cafetera. La noche del lunes, en el 3-2 ante Boyacá Chicó, en el estadio La Independencia de Tunja, por la quinta fecha del Torneo de la B, lo hizo el volante Mateo Trejos, quien recibió el testigo de Fabián ‘Píldora’ Morales, que se había reportado en el marcador el 17 de septiembre de 2006, en la victoria 3-0 del cuadro milagroso sobre Junior, en el estadio Centenario.

En esa oportunidad, cuando Trejos solo tenía 9 años, los milagrosos formaron con Milton Patiño, Fabián Morales, Emmanuel Acosta, Efraín Cortés, Iván Vélez, Carlos Ortiz, Diego Chará, Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez, Jorge Perlaza, Oswaldo Mackenzie y Leonardo Mina Polo, y el profe era Víctor ‘Kaiser’ Espinosa. 

Mina, en el 37; Morales, en el 58; y Mackenzie, en el 66, convirtieron por el grupo con sede Armenia. Morales fue en su etapa como profesional un lateral derecho con mucha fortaleza y velocidad; aguerrido como ninguno, supo honrar la casaca de la ve en el pecho. Como dato curioso, tanto ‘Píldora’ como Trejos anotaron portando la camiseta número 17.

Trejos, que pasó su infancia en los barrios La Fachada y Paraíso, tuvo por muchos años ese anhelo en su mente. “Pues la verdad, desde que me llevaban al estadio, siempre soñé marcar con la camisa de mi tierra, y significa mucho porque como yo hubo, y hay, muchas personas que soñaron hacer un gol con el equipo de su tierra natal y que no pudieron lograrlo. Siento que represento a todos esos quindianos que soñaron con convertir con esta camiseta”.

Otro deportista que vivió ese momento de gloria fue el también lateral Diego Cortés. Lo hizo el 31 de octubre de 2004, en el triunfo 3-2 del Quindío sobre Independiente Santa Fe, en el estadio El Campín.

El ‘Chino’ abrió el marcador en el minuto 21; en el 47 se reportó Edú Aponzá, y en el 85 lo hizo Mauricio Molina. Los de la verdeamarilla formaron con Alejandro Patiño, Iván Vélez, Róbinson Rojas, Efraín Cortés, Estiven Vélez, Edú Aponzá, Jair Valoy, Diego Cortés, Diego Chará, Sebastián Hernández y Hugo Rodallega. El DT era Diego Umaña.

La información la confirmó a este medio el historiador del Deportes Quindío Libardo Rivera Escobar, ‘Riverita’, que celebró a rabiar esta diana tan esperada. Tanto él como muchos hinchas se preguntan ¿se acabó la sequía?, ¿les darán más oportunidades a los quindianos en la institución? El tiempo lo dirá, lo que sí queda claro es que el futbolista del departamento está preparado para grandes retos.

Por el momento, el equipo está instalado en Bogotá, esperando el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Colombia, que lo pondrá frente a frente ante Bogotá FC, club al que derrotó 1-0 en el partido de ida, disputado en el ‘Jardín de América.

“Que lleguen más quindianos”, Cortés

Diego Cortés, que anotó uno de los tres goles que los deportistas quindianos han convertido con la camiseta del milagroso en los últimos 17 años, dijo sentirse bien con la demostración del volante Mateo Trejos.

“Yo me sentí muy contento porque Mateo marcara, pues es importante que un quindiano saque la cara ante todo lo que ha hecho Hernando Ángel, que le ha cerrado las puertas al fútbol quindiano, al talento de la región”, dijo.

“La llegada de Trejos al Deportes Quindío fue muy bien recibida de parte mía. Que Ángel lo haya traído me sorprendió, pues sabemos cómo se maneja la institución, ignorando a los deportistas de la tierra, y que Mateo hiciera un gol era un sueño no solo para él, sino también para muchos quindianos. Ese es un baldado de agua fría para Ángel, pues que un jugador de la tierra se destaque demuestra que aquí hay talento y que solo necesitan oportunidades”, expresó.

Acá hay talento y se está perdiendo, y en ese tema sí juzgo al señor Hernando Ángel. Aquí en el departamento no hay unas divisiones inferiores del Deportes Quindío, no hay sentido de pertenencia del señor, aunque se ha hecho millonario por el equipo, gracias al estadio y la hinchada. Es respetable que haga negocios, pero aquí debe de haber primero sentido de pertenencia”, declaró.

ver también: Conmebol visitará a Armenia: inspección para Copa América Femenina



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net