Deportes / MAYO 17 DE 2022 / 1 mes antes

El rey de microfútbol fue recibido en Calarcá con caravana

Autor : Redacción deportes

El rey de microfútbol fue recibido en Calarcá con caravana

Con una caravana  encabezada por el alcalde Luis Alberto Balsero y un acto en el parque principal de Calarcá, este martes 17 de mayo fue recibido en su casa Caciques del Quindío, flamante campeón de la 42 Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón Zona Norte 2022, que se desarrolló en Cusco, Perú.

El grupo consiguió en tierras incas su sexto título internacional, que suma a 3 estrellas en la liga, lo que lo convierte en el club profesional con más logros en la historia del departamento.

Esta victoria la consolidó tras imponerse en la gran final 6-4 sobre Faraones de Pitalito, en un recio encuentro en el que rápidamente estuvo 3-1 arriba, pero en el que, tras la reacción de sus rivales, pasó a estar con un 3-4 en contra. Sin embargo, sacó su casta y tras una seguidilla de 3 dianas pudo besar la copa (6-4).

Se viene la Sudamericana

Ahora el quinteto se alistará para encarar la Copa Sudamericana de Clubes BetPlay (1 al 5 de junio), de la que será anfitrión, en el coliseo del Sur, de Calarcá. Este certamen será clasificatorio para el mundial de clubes que se disputará en septiembre en México y cuyo campeón tendrá cupo para la Copa Intercontinental, certamen que Caciques ganó en 2019, en esa oportunidad en Rusia, donde venció a Dinamo en la final.

Los jugadores van a descansar 2 días, tras los 5 partidos disputados en Cusco. Este año, además, desde el 2 de julio, harán frente a la liga, en la que esperar defender el título conseguido en 2021, precisamente frente a Faraones.

Lea también: Ante Tigres, Quindío sacó las garras. Victoria 1-0 en Bogotá



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net