Deportes / JUNIO 10 DE 2022 / 5 meses antes

En Armenia, Colombia clasificó al Mundial de Tenis

Autor : Redacción deportes

En Armenia, Colombia clasificó al Mundial de Tenis

En el club Campestre de Armenia, Colombia, en la rama masculina, derrotó hoy 2-1 a Venezuela en el Campeonato Sudamericano Sub-14 de Tenis y clasificó al mundial de la categoría, cuya sede será República Checa este año. 

El nacional Eduardo Jaramillo cayó 6-4, 2-6, 2-6 frente a Ignacio de Armas, lo que complicó el panorama del equipo tricolor, pero Alejandro Castellanos, con un 6-2 y 6-1 sobre Carlos Morante, emparejó las cuentas, para el 1-1 parcial. 

La definición llegó en el partido de dobles. Lucas Velasco y Castellanos derrotaron 6-3 y 6-2 a De Armas y Morante.  

Ya con su tiquete en la mano, Colombia buscará mañana frente a Ecuador el título de la competencia. El equipo femenino no logró el objetivo, a pesar de que también superó a Venezuela. 

El presidente de la Liga de Tenis del Quindío, Felipe Niño, destacó lo hecho por los nuevos exponentes del deporte blanco en el país, que ahora buscarán repetir título sudamericano.

Le puede interesar: Emanuel Martínez, subcampeón del Torneo Nacional Grado 2 de Tenis



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net