Deporte / JUNIO 28 DE 2022 / 7 meses antes

Estos son los 11 partidos que acogerá Armenia en la Copa América

Autor : Redacción Deportes

Estos son los 11 partidos que acogerá Armenia en la Copa América

El equipo nacional debutará el 11 de julio ante Bolivia, en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

La competencia se oficializará entre el 8 y el 30 de julio. Colombia, sin la vetada Yoreli Rincón, recibirá en el ‘Jardín de América’ a Chile, el 20 de julio.

Armenia y su estadio Centenario están listos para acoger la IX Copa América Femenina Colombia-2022, en la que 11 partidos se desarrollarán bajo el cielo de la ‘Ciudad Milagro’, incluido el que definirá el tercer clasificado directo a la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023.

El juego por el tercer lugar se oficializará el 29 de julio desde las 7 p. m. Los otros 10 cotejos que se llevarán a cabo en el ‘Jardín de América’ son Uruguay vs. Venezuela y Brasil vs. Argentina, 9 de julio; Argentina vs. Perú, Uruguay vs. Brasil, 12 de julio; Argentina vs. Uruguay y Perú vs. Venezuela, 15 de julio; Perú vs. Uruguay y Venezuela vs. Brasil, 18 de julio; Colombia vs. Chile, 20 de julio; y Venezuela vs. Argentina, 21 de julio.

Sobre las luminarias

Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia integran el Grupo A, mientras que Brasil, Perú, Argentina, Venezuela y Uruguay conforman el B. El líder cívico Gustavo Moreno, que gestionó el certamen para la ciudad, sostuvo que, tras evaluación del estadio, Armenia estuvo a punto de perder la sede del certamen, por problemas en las luminarias del estadio, pero subrayó que logró salvar su participación por su amistad con representantes de Colfútbol y Conmebol. 

No obstante, el director de Imdera, Wilson Herrera, señaló que no recibió notificación de Conmebol sobre las luces. Pero destacó que los tendidos han sido cambiados, comenzando desde el año pasado, y que el estadio está en condiciones para la competencia.

La Copa entregará 3 cupos directos y 2 repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, una plaza y un repechaje para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros 3 cupos para los Juegos Panamericanos de 2023. 

El lunar

Colombia, dirigida por Nelson Abadía, en partido de preparación perdió 3-0 ante Estados Unidos. De este equipo no hace parte la creativa Yoreli Rincón, inexplicablemente vetada de la tricolor, pese a ser una de las deportistas históricas del balompié en Colombia. La figura no es llamada desde que encabezó una lucha de las futbolistas colombianas por el respeto de sus derechos, lo que le trajo problemas con la Federación Colombiana de Fútbol.

 

Sobre los grupos

 

Grupo A: Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.     

Colombia enfrentó 3 veces a Paraguay, su rival en el debut, por Conmebol Copa América Femenina: todas fueron victoria para las actuales organizadoras del torneo y solo recibieron un gol.

Colombia está invicta en sus últimos 9 partidos por fase de grupos de Conmebol Copa América Femenina (8 victorias, 1 empate). La última caída fue en 2010, cuando Brasil venció por 2-1.

Chile y Ecuador se vieron las caras 3 veces por Conmebol Copa América Femenina, con una victoria por lado y un empate. El partido más reciente fue triunfo para la roja, en 2010, por 2-1.

Chile se mantuvo invicta por primera vez en la fase de grupos de la Copa América Femenina en la edición pasada (2018), con 2 empates y 2 victorias.

Paraguay solo perdió 1 de los últimos 6 partidos jugados por Conmebol Copa América Femenina (4 victorias, 1 empate). Esa derrota fue en 2018 ante Colombia (1-5), uno de sus rivales de grupo en esta edición.

Catalina Usme, de Colombia, fue la máxima goleadora del último torneo disputado en Chile en 2018, con 9 tantos.

Grupo B: Brasil, Perú, Venezuela, Argentina y Uruguay.     

Además de ser el campeón vigente, Brasil es el máximo ganador del torneo continental con 7 conquistas: solo no ganó el torneo en 2006, cuando lo obtuvo Argentina, su rival en el debut.

Argentina y Brasil se enfrentaron 10 veces por Conmebol Copa América Femenina, con 8 victorias para la canarinha y 2 para la albiceleste. Sin embargo, Argentina es el último y único equipo en vencer a Brasil en la competición, en la fase de grupos de la edición 2014 (2-0).
 

Programación

Grupo A

8 de julio

Colombia vs Paraguay

Bolivia vs Ecuador

Estadio Pascual Guerrero- Cali

11 de julio

Paraguay vs Chile

Bolivia vs Colombia

​Estadio Pascual Guerrero- Cali

14 de julio

Paraguay vs. Bolivia

Chile vs. Ecuador

Estadio Pascual Guerrero- Cali

17 de julio

Chile vs. Bolivia

Ecuador vs. Colombia

Estadio Pascual Guerrero- Cali

20 de julio

Ecuador vs. Paraguay

Estadio Pascual Guerrero- Cali

Colombia vs. Chile

​Estadio Centenario- Armenia

 

Grupo B

9 de julio

Uruguay vs. Venezuela

Brasil vs. Argentina

Estadio Centenario- Armenia

12 de julio

Argentina vs. Perú

​Uruguay vs. Brasil

Estadio Centenario- Armenia

15 de julio

Argentina vs. Uruguay

Perú vs .Venezuela

Estadio Centenario- Armenia

18 de julio

Perú vs. Uruguay

Venezuela vs. Brasil

Estadio Centenario- Armenia

21 de julio

Venezuela vs. Argentina

Estadio Centenario- Armenia

​Brasil vs. Perú

​Estadio Pascual Guerrero- Cali

Partido por 

quinto puesto

24 de julio

​Tercero del grupo A vs. Tercero del grupo B

Estadio Alfonso López- Bucaramanga

 

Semifinales

​25 de julio

Primero del grupo A vs. Segundo del grupo B

Estadio Alfonso López- Bucaramanga

26 de julio

Primero del grupo B vs. Segundo del grupo A

​Estadio Alfonso López- Bucaramanga

Tercer puesto

29 de julio

​Perdedores de la semifinal

​Estadio Centenario- Armenia

 

Final

​30 de julio

​Ganadores de la semifinal

Estadio Alfonso López- Bucaramanga

 

 

 

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net