Deportes / MAYO 18 DE 2021 / 1 mes antes

Fútbol con sentido social, objetivo del barrio Los Almendros

Autor : Geraldine Árbelaez Cañas

Fútbol con sentido social, objetivo del barrio Los Almendros

Escuela de Fútbol Xavi trabaja con los niños del barrio Los Almendros de Armenia.

Steven Giraldo, Sebastián Ladino, Ani Castro y Jhonatan Sabogal son los fundadores de la Escuela de Fútbol Xavi, sin ánimo de lucro.

Los líderes del barrio Los Almendros vieron la necesidad de crear espacios deportivos para los niños del sector, que carecen de recursos para pagar una mensualidad en una academia deportiva.

Esta iniciativa surgió hace 5 meses y desde entonces han logrado beneficiar a un grupo de 35 menores de edad de escasos recursos que se forman en la disciplina. 

El grupo está conformado por niños entre los 4 y 15 años de edad y gracias a este espacio han logrado hacer buen uso de su tiempo libre en espacios seguros. 

Lea también: En los Juegos Paranacionales, el Quindío competirá en 10 disciplinas deportivas

Steven Giraldo, entrenador de la escuela Xavi, señaló: “Nosotros trabajamos para brindarles a los niños espacios de formación deportiva y también enseñanza en valores como el respeto y la disciplina. Entrenamos en la cancha del barrio y participamos en diferentes torneos de la ciudad. Esta es una labor que hacemos sin ánimo de lucro y pensando en el bienestar de la comunidad de nuestro vecindario. Creemos que el deporte es una excelente alternativa”.

Los fundadores de la escuela afirman que gracias al apoyo del sector empresarial, han logrado recaudar fondos para implementación deportiva como balones y uniformes. 

A la fecha, la Escuela Xavi participa en 2 torneos municipales y esperan seguir representando al barrio en futuros eventos deportivos. 




Temas Relacionados: Fútbol infantil

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net