Deportes / ENERO 22 DE 2022 / 3 meses antes

Hoy se inicia el Torneo de la B, de nuevo con el Quindío como protagonista

Autor : Redacción deportes

Hoy se inicia el Torneo de la B, de nuevo con el Quindío como protagonista

La escuadra cafetera cayó en 2021 a la segunda división del fútbol profesional colombiano y en 2022 le apuntará de nuevo a su retorno a la A

La competencia se abre con 2 juegos: Fortaleza CEIF vs. Atlético Huila y Boca Juniors de Cali vs. Atlético. La escuadra milagrosa recibirá el lunes a Bogotá FC.

La aventura del Deportes Quindío en el Torneo de la Primera B iniciará este lunes cuando partir de las 7:40 p. m. reciba en el estadio Centenario de Armenia a Bogotá FC. La competencia comienza hoy con el partido Fortaleza CEIF vs. Atlético Huila, en el estadio Metropolitano de Techo, a partir de las 2 p. m., con transmisión por Win Sports+.

La escuadra dirigida por profesor Oscar Héctor Quintabani retorna a la segunda división después de un paso efímero por la primera categoría, una travesía que solo duró 4 meses y medio en los que deslumbró en el inicio, pero en los que falló en su objetivo de consolidar la permanencia en la A, tras bajar su rendimiento al cierre de la competencia.

Con estos antecedentes, la escuadra comenzará su lucha por retornar a la primera división, a la que históricamente pertenece, pues participó en la misma desde el año 1951, coronándose campeona en 1956. 

Triste adiós

En su más reciente participación en la A, el equipo se despidió de sus posibilidades de ascender en un partido que se disputó en el ‘Jardín de América’ y que terminó 3-0 a favor de Fortaleza, lo que acabó con sus aspiraciones.

El golpe fue duro para los aficionados milagrosos, que vieron cómo en el inicio de la competencia el equipo brilló con un fútbol poderoso en ofensiva, pero que poco a poco se fue diluyendo, lo que lo hizo ceder puntos importantes en partidos clave en los que no podía ventaja.

El rendimiento óptimo del inicio de la competencia se consolidó gracias a que contaba con una base fuerte de jugadores que exhibieron un alto nivel colectivo e individual, pero decisiones administrativas jugaron en contra de los intereses de la institución, que terminó deambulando por los terrenos de juego.

Una de esas decisiones fue la falta de un ajuste salarial básico para los jugadores, que al estar en la primera división le pidieron al propietario de la institución, Hernando Ángel Montaño, sueldos acordes con su nueva posición, lo que no entraba en el presupuesto del empresario, acostumbrado a asignar sueldos no muy altos a los deportistas, en especial los que ha formado en su escuela Boca Juniors de Cali desde las divisiones inferiores.

Tradicionalmente Ángel Montaño vende a los jugadores la promesa de recalar en instituciones grandes donde podrán cobrar sueldos altos, pero mientras están en el Deportes Quindío deben someterse a sueldos tipo jugador aficionado, rango salarial propio de la segunda división.

13 bajas

Ante el panorama descrito en líneas anteriores, en pleno torneo algunos jugadores optaron por no ser tenidos más en cuenta en lo que restaba de la competición de la primera división, lo que debilitó la institución, cuyo técnico, Quintabani, no logró que otros jugadores ocuparan de manera adecuada dichas posiciones.

Los casos más sonados fueron los del lateral Mateo Garavito y el volante Jáder Quiñones, que decidieron, a la mitad del torneo, no ser más tenidos en cuenta y se limitarán únicamente a entrenar hasta el término de sus contratos en el mes de diciembre de este año.

Otros deportistas encontraron lugares en otras instituciones, como es el caso del zaguero Brayan Ceballos, que fue fichado por Fortaleza de Brasil como refuerzo de cara la Copa Libertadores de América.

Con respecto a este futbolista, el Deportes Quindío señaló que el mismo no era de su propiedad en el momento de la negociación con el equipo brasileño, dado que, al término de su contrato, en diciembre de 2021, quedó en libertad.

Ver también: Propietarios del pase de Brayan Ceballos habrían recibido por $1.551 millones

Bogotá FC, primer escollo

La primera fecha de la competencia se iniciará hoy, avanzará el domingo y se cerrará el lunes con partidos como Deportes Quindío vs. Bogotá, en el que la escuadra cafetera volverá a encontrarse con su afición, pues es importante recordar que en el último partido, ante Fortaleza, las directivas de la institución decidieron que el juego se disputara a puerta cerrada. 

Partidos primera fecha

22 de enero

ν Fortaleza CEIF vs. Atlético Huila

Metropolitano de Techo

2 p. m. Win Sports+

 

ν Boca Juniors de Cali vs. Atlético

Olímpico Pascual Guerrero

3 p. m. Sin transmisión

 

23 de enero

ν Tigres vs. Real Cartagena

Metropolitano de Techo

2 p. m. Win Sports+ y Win Sports

 

ν Valledupar F. C. vs. Real Santander

Armando Maestre Pavajeau

3 p. m. Sin transmisión

 

ν Boyacá Chicó vs. Leones

La Independencia

8 p. m. Sin transmisión

 

24 de enero

ν Llaneros vs. Orsomarso

Bello Horizonte

3 p. m. Sin transmisión

 

ν Deportes Quindío vs. Bogotá F. C.

Centenario de Armenia

7:40 p. m. Win Sports+



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net