Deportes / MAYO 16 DE 2022 / 1 mes antes

María Fernanda Montoya ganó Media Maratón del Túnel de La Línea

María Fernanda Montoya ganó Media Maratón del Túnel de La Línea

La quindiana recorrió los 21 kilómetros en una hora, 19 minutos y 29 segundos. 

La obra de infraestructura vial más importante en la historia de Colombia le abrió sus puertas al deporte, y una quindiana, un bogotano y 2 duitamenses marcaron diferencia.

Se cumplió la primera edición de la Media Maratón del Túnel de La Línea, certamen en el que en la distancia 21K la quindiana María Fernanda Montoya, con número 1409, detuvo los cronómetros en una hora, 19 minutos y 29 segundos para imponerse en la rama femenina. En la masculina, dominó el bogotano John Delvis Tello, que empleó 1h 06’ 12’’ para recorrer los 21 kilómetros. En la carrera 5K, para aficionados, Mónica Dayana Rojas y Julián Archila, ambos de Duitama, Boyacá, fueron los mejores. 

El certamen reunió un total de 4.000 deportistas, que se exigieron en el difícil recorrido dispuesto por la organización, que corrió por cuenta del Instituto Nacional de Vías, Invías; el ministerio del Deporte y la gobernación del Quindío, a través del Instituto Departamental de Deporte y la Recreación, Indeportes, cuyo gerente, Fernando Paneso, destacó la acogida por parte de los atletas, que hicieron historia en esta primera edición de la competencia. 

Este certamen tiene como objetivo convertirse en la mejor media maratón del país, así lo dijo el gobernador Roberto Jairo Jaramillo y lo ratificó Daniela Maturana, viceministra del Deporte. Juan Esteban Gil, director de Invías, sostuvo que con el certamen se superaron las expectativas: “Fue un éxito total”, dijo. 

Recomendado: ¡Bravo! El voleibol quindiano renace



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net