Autor : Redacción deportes

Pablo Arias —de blanco— dirigió las selecciones Quindío de BMX y de downhill en los Nacionales de 2015, logrando un bronce a través de Johnny Betancourth, en downhill, así como un sexto y un octavo lugar en BMX.
Después de una larga ausencia, retoma la dirección técnica de la selección Quindío de BMX, el profesor Pablo Arias Carvajal, que se hizo grande como deportista vistiendo el uniforme del departamento, continuó su gesta formando a las nuevas figuras de la modalidad y ahora apunta a que sus pupilos se destaquen en los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023.
El preparador señaló que durante su ausencia tuvo posibilidades de unirse a la liga de Risaralda, pero prefirió continuar en su tierra, gracias a su vinculación al programa Talentos Colombia, del que hace parte Carlos Alberto Muñoz Marín, presidente de la Liga de Ciclismo del Quindío.
Precisamente allí se encuentra su base de deportistas, los cuales dejarán Talentos y se unirán a la selección departamental, con miras al ciclo olímpico y las justas colombianas, sus dos grandes objetivos, según lo señaló Arias Carvajal, que confía mucho en el potencial de los practicantes del BMX en este ente seccional. La contratación corre por cuenta de Indeportes.
Lea también: Departamental de Bolos se cumpliría en el mes de marzo