Deporte / DICIEMBRE 05 DE 2022 / 2 meses antes

Pereira y Medellín igualaron en la ida de la final de la Liga y todo se definirá en Risaralda

Autor : EFE y Redacción LA CRÓNICA

Pereira y Medellín igualaron en la ida de la final de la Liga y todo se definirá en Risaralda

Foto : Dimayor

Diber Cambindo puso en ventaja a los dueños de casa, pero Leonardo Castro igualó para los 'matecañas'. El miércoles se definirá el campeón.

El Deportivo Independiente Medellín, DIM, y el Deportivo Pereira empataron 1-1 este domingo en el primer partido de la final de la Liga, un marcador que alarga la disputa sin llegar a decantar la balanza por ninguno de los dos clubes.

El DIM salió al campo del estadio Atanasio Girardot buscando conseguir una ventaja que lo dejara más cerca de su séptima estrella.

Los dueños de casa llegaron a la final del torneo tras hacer una remontada memorable en el Grupo B de los cuadrangulares, en el que se perfilaba como finalista Águilas Doradas. Sin embargo, el equipo dirigido por David González consiguió 7 puntos en los últimos tres partidos, lo que le permitió llegar a 11 unidades, una más que Águilas Doradas.

Sin embargo, al frente se encontraron con un Deportivo Pereira que sacó a relucir su mejor fútbol, demostrando que su lugar en la final está justificado. Los 'matecañas' siguen con la mirada fija en su histórica misión: conseguir el título en la primera final de Liga que disputan en 78 años de historia.

Bajo el liderazgo de Alejandro Restrepo, Pereira logró clasificar en el "grupo de la muerte" al imponerse a Millonarios, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla, que no pudieron hacer frente a un equipo muy organizado y letal.

Un equipo que no entró en desespero en su debut como finalista de Liga, a pesar de que fue el 'poderoso' el primero en decir "presente" en el marcador.

Al minuto 38 de la primera parte, la ilusión se apoderó del estadio con el primer y único gol del equipo paisa, un tanto que hizo temblar y vibrar a una afición que se veía más cerca de ser ganadora.

El centrocampista Andrés Ricaurte interceptó una salida del Pereira y habilitó a Diber Cambindo, quien aguantó entre tres rivales y mandó el balón al fondo de la red.

Pero la alegría de los rojiazules no duró mucho, ya que en el minuto 42 Leonardo Fabio Castro, máximo artillero del torneo, se encargó de igualar el marcador con el último gol del partido.

El delantero aprovechó un pase del Léider Berrío, que desbordó por derecha, y cuando recibió sacó un zurdazo tras deshacerse de un rival para vencer la resistencia del portero Andrés Mosquera.

En la segunda parte del juego ninguno de los finalistas fue afortunado en la portería, aunque no faltaron las oportunidades.

El ganador de la gran final de la Liga se decidirá el miércoles en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en un juego que promete tener un marco especial y que seguramente será inolvidable para una ciudad esperanzada en vivir una histórica Navidad



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net