Deporte / DICIEMBRE 05 DE 2022 / 2 meses antes

Posibilidad olímpica: renace en el Quindío la Liga de Baile Deportivo

Autor : Redacción deportes

Posibilidad olímpica: renace en el Quindío la Liga de Baile Deportivo

El breakdance o breaking hará su estreno en París-2024.

Los quindianos le apuntarán a lograr un cupo en la selección Colombia que buscará clasificar a Paris 2024.

7 años después revivió en el Quindío la Liga de Baile Deportivo, informó Fernando Paneso, gerente de Indeportes Quindío.

El directivo explicó que se logró la renovación del reconocimiento deportivo “por parte del Ministerio del Deporte, mediante la Resolución 001479 del 30 de noviembre del 2022, para el periodo comprendido hasta el 29 de noviembre del 2027” y que este paso le abre una posibilidad olímpica al departamento.

“La importancia de la reactivación de la liga es que una de sus modalidades, el breakdance, se encuentra incluido en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París en el año 2024. En el departamento del Quindío tenemos deportistas opcionados a conformar la selección Colombia que pueda asistir al ciclo olímpico que los lleve a estos importantes juegos”, explicó Alex David Carvajal Viana, contratista de Indeportes.

Lea: Black Panthers ganó el nivel 7 del Antioquia Open Cheer

En el olimpismo se estrenaron en Tokio 2020 el skateboarding, la escalada deportiva y el surf, así como otras disciplinas urbanas como el BMX freestyle y el baloncesto 3x3. Ahora el turno es para el breaking, tras su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Habrá un proceso clasificatorio y un total de 32 atletas (16 B-Boys y 16 B-Girls) que competirán por las primeras medallas de la historia en el deporte olímpico de breaking. Habrá un máximo de 4 atletas por país (2 por género), mientras que el país anfitrión, Francia, ha asegurado 2 (1 por género) y la Comisión Tripartita asignará 4 plazas de universalidad (2 por género). Para poder optar a una plaza de universalidad, los atletas deben participar en las series de clasificación olímpica y quedar entre los 32 primeros en la clasificación final de la OQS”, informó el Comité Olímpico Internacional, COI.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net