Deportes / JUNIO 21 DE 2021 / 1 mes antes

Preselección de Quindío de boccia encarará evento regional

Autor : Geraldine Arbeláez Cañas

Preselección de Quindío de boccia encarará evento regional

Para mayor información sobre los entrenamientos, los deportistas podrán comunicarse al 318 4843696.

Luego de 3 meses de entrenamientos, la preselección quindiana de boccia asumirá el regional de la especialidad. 

Los deportistas paralímpicos disputarán el primer evento de competencia del 2021. Será preparatorio a la espera del calendario federativo. 

El certamen es organizado por las delegaciones de boccia de Quindío, Risaralda y Caldas y tendrá lugar en julio, fecha por confirmar.

Jairo Alonso Ramírez, metodólogo y entrenador de boccia, señaló que el seleccionado quindiano está comprometido con la preparación técnica. 

Actualmente continuamos en el proceso de captación de talentos, de igual manera estamos en preparación a la espera del calendario oficial de competencia. Tenemos 3 deportistas en Armenia y 7 en Calarcá, en busca de crear a la selección departamental de cara a los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2023”, afirmó Ramírez.

La conformación del equipo territorial ha contado con el apoyo de la gobernación e Indeportes Quindío, buscando la consolidación de deportistas paralímpicos. 

“El auspicio ha sido constante al igual que de los padres de familia. Este es un trabajo en conjunto para los procesos de inclusión social y mejoramiento de la calidad de vida de la población en condición de discapacidad”, aseguró Jairo Alonso Ramírez, metodólogo y entrenador de boccia.

El colectivo quindiano entrena en las instalaciones de la Fundación Abrazar en Calarcá y actualmente tiene las puertas abiertas para todos los deportistas en condición de discapacidad que quieran iniciar sus procesos de preparación para representar al departamento en las próximas citas. 

Recomendado: Abierta convocatoria para torneo de baloncesto en el barrio Zuldemayda




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net