Deportes / JULIO 28 DE 2021 / 1 mes antes

Quindianos a ganar en el nacional de bádminton de La Tebaida

Autor : Oliver Gómez Solarte

Quindianos a ganar en el nacional de bádminton de La Tebaida

Nicolás Morales Rey, campeón sub-17 en la Válida Nacional de Chía, espera defender su título, después de vestir los colores de Colombia en el XXIX Panamericano Júnior de Bádminton Acapulco-2021.

La selección Quindío, dirigida por Hugo Morales, será la anfitriona.

Entre el 29 de julio y el 1 de agosto, se cumplirá en La Tebaida el Segundo Zonal Nacional de Bádminton Categoría Júnior, evento federado que reunirá a destacados exponentes de la disciplina en el país, entre ellos los integrantes de la selección Quindío, dirigida por Hugo Morales.

A la cita, que definirá los campeones en las categorías sub-11, sub-13, sub-15 y sub-17, además del anfitrión, está confirmada la presencia de los representativos de Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Risaralda, Valle del Cauca y Bogotá, pero hoy el número podría ampliarse, dado que otras ligas ultiman detalles para asistir. 

Recomendado: Dos quindianos convocados a la selección Colombia

El preparador informó que entre los abanderados quindianos estarán Nicolás Morales y Sergio Zapata, que hicieron parte de la selección Colombia que asistió al XXIX Panamericano Júnior de Bádminton Acapulco-2021, en el que la escuadra cayó 5-0 ante México (tercero), Estados Unidos (campeón), Brasil (subcampeón) y Perú (cuarto), pero fogueó a sus integrantes, pensando en futuros eventos. 

La liga cuenta, para el desarrollo de este certamen, con el apoyo del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación del Quindío, Indeportes, en cabeza de Fernando Augusto Paneso Zuluaga.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net