Deportes / OCTUBRE 15 DE 2021 / 1 mes antes

Selección Colombia solo ganó 2 puntos de 6 posibles

Autor : Redacción deportes

Selección Colombia solo ganó 2 puntos de 6 posibles

Ecuador llegó a 17 puntos y Colombia a 16, en la lucha por un cupo a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.

La tricolor cuenta con 16 unidades en la tabla de posiciones. Se mantiene en la pelea, pero continúa cediendo terreno.

Después de ceder 2 puntos ante Brasil, en duelo que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la selección Colombia no tuvo una buena presentación ante Ecuador y cerró la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022 con una igualdad 0-0 frente a Ecuador.

El balance de esta doble jornada en condición de local es de 2 puntos de 6 posibles para los dirigidos por el técnico Reynaldo Rueda, que se mantiene en lucha en busca de un tiquete a la cita orbital y que, a pesar de mostrar un fútbol ofensivo, tuvo una sumatoria que lastima sus aspiraciones.

El equipo intentó llegar al triunfo durante los 90 minutos de juego, más los 15 que adicionaron en el problemático segundo tiempo, pero le ha faltado el puntazo final que le hubiera permitido respirar con un poco de tranquilidad antes de su visita a Brasil, que será en la próxima fecha.

Tras disputar 12 partidos, el equipo tricolor hoy cuenta con 16 puntos en la tabla de posiciones, y aunque al cierre de la edición faltaban por jugarse tres partidos, se puede afirmar que se mantiene en la pelea, muy cerca de la clasificación directa, pero también del repechaje. 

 

Providencial fuera de lugar

 

El juez central del partido, el uruguayo Diego Haro, tuvo retos importantes en el enfrentamiento. En el minuto 73, hubo un penal a favor de Ecuador, tras una falta cometida por Gustavo Cuéllar en el área, pero tras analizar la jugada en el VAR, se detectó un fuera de lugar en la acción previa, lo que les devolvió el alma al cuerpo a los colombianos, que ya observaban cómo uno de sus rivales ponía el balón en el punto de pena máxima.

Fue un partido aguerrido, con una selección ecuatoriana que no se escondió y que exigió al portero colombiano David Ospina, que, una vez más, como en el enfrentamiento ante Brasil, fue prenda de garantía, dándole seguridad al pórtico del combinado nacional.

 

Polémica sobre el final

 

En el minuto 90+7, Colombia llegó al gol, a través del zaguero central Yerry Mina, que cazó un balón en el área chica, tras saque de banda de Juan Guillermo Cuadrado, se volteó entre un remolino de ecuatorianos, y con un guerreado impacto de pierna derecha, envió el esférico al fondo de la red, ante la mirada del portero Alexánder Domínguez, que se limitó a sacar el balón de la cabaña.

Sin embargo, de inmediato vino el reclamo y el juez recibió la llamada del VAR, cuyos integrantes le manifestaron que hubo una mano en el área, precisamente de Mina, en el momento en que recibió la número 5.

Evidentemente, el zaguero la tocó con su mano derecha, lo que hizo que el central reversara su decisión de dar el gol y continuara el partido tras el cobro de la infracción del colombiano, que guardaba su baile mientras se lamentaba ante la situación.

Sumado a ello, el saque de banda de Cuadrado no fue bueno, pues levantó los pies, en un evidente salto, en el momento en el que se disponía a enviar el útil hacia el área de la visita, lo que también le notificaron los encargados del VAR.

Lea también:Se inicia la cuenta regresiva para el D. Quindío

 

Una formación potente

 

La selección Colombia formó con David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Cuesta, Yerry Mina, Johan Mojica; Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Duván Zapata. En la segunda parte, el ‘Tigre’ Radamel Falcao tuvo algunos minutos, pero no pudo convertir.

Esta fue la sexta salida de la tricolor en condición de local, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde logró victorias ante Venezuela y Chile, empates frente a Argentina, Brasil y Ecuador y una derrota frente al combinado de Uruguay

Ecuador llegaba a la ‘Arenosa’ tras su sonora caída 2-1 ante Venezuela y apuntaba a recuperarse frente a Colombia, lo que puede decirse que consiguió, pues sumó un punto en una plaza bastante complicada, pero en la que los anfitriones no han logrado marcar diferencia, pues su gran arma, el calor, parece que ya no les hace daños a sus rivales.

 

Deuda pendiente

 

Brasil espera con ansias a la selección Colombia, pues quiere derrotarla, después de que en la fecha 11 no lo lograra, lo que no le había pasado a lo largo del torneo, en el que marchaba con cuentas perfectas, con solo victorias, racha que se acabó cuando pisaron el Metropolitano.

Esto quiere decir que el grupo de Rueda visitará a una ‘canarinha’ dolida que intentará ante su público saldar la deuda pendiente. El juego se desarrollará durante la segunda semana del mes de noviembre.

Colombia no sumó lo esperado, pero mantiene el optimismo, el mismo que exhibió en las eliminatorias pasadas en las que obtuvo los tiquetes para actuar en Rusia-2018 y Brasil-2014, cita, esta última, en la que salió como goleador el volante James Rodríguez que, tras recuperarse de una lesión, pide cancha para regresar a un equipo que lo necesita.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net