Deportes / JUNIO 20 DE 2021 / 1 mes antes

Selección nacional femenina de voleibol entrena en Armenia con miras al mundial de 2022

Autor : Geraldine Árbelaez

Selección nacional femenina de voleibol entrena en Armenia con miras al mundial de 2022

El colectivo absoluto extenderá su preparación, bajo la orientación del profesor Antonio Rizola Neto, hasta el 30 de junio.

La selección Colombia de voleibol femenino tiene como objetivo obtener el cupo al mundial de Países Bajos en el 2022, para ello continúa su preparación en el Quindío, bajo las órdenes del técnico Antonio Rizola Neto.

El colectivo absoluto de la disciplina realiza entrenamientos a doble jornada en el coliseo del Café de Armenia. La región fue elegida por la Federación Colombiana de Voleibol, luego de la postulación por parte de la alcaldía de Armenia a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, y la Liga de Voleibol del Quindío.

Felices en el departamento

Rizola Neto habló con LA CRÓNICA sobre el día a día del elenco que está bajo su custodia y cómo se han sentido en el Quindío.

“En esta familia llevo 4 años, desde entonces hemos venido creciendo y realizando un trabajo continuo. Mi propuesta de llevar a cabo entrenamientos a lo largo del país es porque una selección no se hace en un solo departamento, necesitamos estar en cada ciudad para que las personas sientan que representamos al país” señaló el timonel brasileño.

Agregó: “¿Cómo me he sentido en Colombia?, como colombiano. Cada día me siento más de esta tierra, un colombiano demás”. 

El carioca llegó en el 2017 a Colombia para dirigir la selección. En estos 4 años y medio logró ubicar al combinado patrio en el top-10 de las mejores representaciones del mundo, por encima de países de mayor historia.

Cuando Rizola Neto tomó las riendas de la tricolor femenina se logró la primera medalla de oro en la historia dentro de la Copa Panamericana sub-18 en Cuba. 

En 2019 Colombia estuvo en el Sudamericano en busca del cupo al mundial. Para esta acción no se cumplió el objetivo, pero disputó la final y se alcanzó la medalla de plata. 

Recomendado: Sérika Gulumá, oro en contrarreloj del nacional de ruta

Grandes metas

María Alejandra Marín Verhelst, capitana de la selección, también concedió una entrevista a este medio escrito y se expresó sobre el equipo en general y la estadía en el departamento.

“Nosotras somos una familia, llevamos 8 años juntas y ya casi 5 con el entrenador. Tenemos grandes metas para este año entre ellas el mundial y estamos trabajando para lograrlo”, aseveró la deportista.

También indicó que “el entrenamiento de esta selección es seguido y eso se nota, así como nuestra unión y armonía en el terreno de juego. En el Quindío nos sentimos como en casa, nos han atendido super bien. Este lugar es hermoso y estamos muy agradecidas por este espacio”.

 De mayores

El Quindío será nuevamente sede de un evento de voleibol de gran magnitud. El 12 de julio iniciará el Nacional de Mayores Femenino, evento liderado por la Federacion Colombiana de Voleibol. 

Este certamen recibirá a los mejores sextetos del país, allí nuevamente se darán cita las jugadoras de la selección, pero para esta ocasión ellas regresarán al Quindío con su respectiva liga. 

Antonio Rizola Neto confirmó que estará presente en la cita deportiva para observar nuevos talentos que puedan incorporarse al seleccionado nacional e iniciar la preparación para los próximos eventos en México y República Dominicana.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net