Deportes / DICIEMBRE 21 DE 2020 / 1 año antes

Sin final, Deportes Quindío volverá a jugar desde el 16 de enero

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Sin final, Deportes Quindío volverá a jugar desde el 16 de enero

Los cafeteros perdieron ante Atlético Huila 0-1 en el cierre del cuadrangular B semifinal de la primera parte del ascenso.

Tras no conseguir la clasificación a la final de la primera parte del Torneo Dimayor, Deportes Quindío volverá a la acción a partir del 16 de enero, por la segunda parte del ascenso.

El cuadro orientado por Óscar Héctor Quintabani perdió la opción de jugar ante Cortuluá por la última instancia del semestre, tras caer 0-1 ante Atlético Huila en el ocaso del cuadrangular B semifinal.

Con el resultado en contra en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, los opitas culminaron primeros del grupo con 13 unidades, segundo el onceno milagroso con 11 puntos.

Por calendario, por la primera fecha de la fase regular a partir de enero, Deportes Quindío iniciará de local ante Valledupar Fútbol Club.

Doble reto en el 2021

Los cuyabros deberán olvidar lo de Neiva y concentrarse en los retos del año entrante.

El primero de ellos buscar la clasificación a cuadrangulares semifinales para avanzar a la final y ganar el segundo tiquete de la gran final de la B.

Este objetivo va acompañado con el segundo que es conseguir el primer lugar de la reclasificación, porque el mejor en esa colocación tendrá la oportunidad de jugar por el segundo cupo hacia la A. 

Afición desmotivada

Si bien se perdió la posibilidad de disputar la final de la primera parte del Torneo Dimayor, otro aspecto que afectaría la caída en Neiva para el milagroso sería la estrecha relación que había conseguido con la afición.

Los seguidores estaban motivados e ilusionados con el equipo, al punto de realizar caravanas y acompañamientos a los jugadores antes de los encuentros en el estadio Centenario y al aeropuerto cuando debían trasladarse a otras locales.

Como era lógico, al finalizar el juego contra Atlético Huila, muchos de ellos mostraron su descontento por la actuación en Neiva, de inmediato se recordaron lamentables sucesos como la derrota en la final ante Jaguares y la repesca versus Uniautónoma en el 2014, el cuadrangular de enero de 2015 y la pelea ante América de Cali en el cuadrangular de 2016.

Aparte de luchar el cupo a la final del primer semestre de 2021, los cuyabros tendrán que cautivar de nuevo a los seguidores, quienes manifestaron en su mayoría “cansados de no lograrse el objetivo de retornar a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano”.

Recomendado: D. Quindío perdió y Atlético Huila es el finalista

Juego atípico

Deportes Quindío no tuvo una buena presentación en Neiva en materia de juego y disposición táctica.

A los 22 minutos del primer tiempo, Yuver Asprilla marcó la única diana del compromiso, al aprovechar primero un error de Jesús Figueroa, quien perdió un balón, y segundo del arquero Arled Cadavid, a quien le faltó fortaleza y determinación para atajar el balón, luego del remate del atacante huilense.

De ahí en adelante los milagrosos no tuvieron la calma para buscar el empate, optaron por el pelotazo, una alternativa que no habían mostrado en fechas anteriores, pero no le generó problemas a la defensa rival.

No fueron numerosas las opciones de gol de Quindío. Atlético Huila, sin ser insistente en ataque, mostró orden y tranquilidad por lo que fue un justo ganador de la contienda.     
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net