Deportes / MAYO 02 DE 2022 / 4 meses antes

Soldado quindiano actuará en la Vuelta Ciclística de la Juventud

Autor : Redacción deportes

Soldado quindiano actuará en la Vuelta Ciclística de la Juventud

Wilfredo Moreno Carvajal –izquierda- espera brillar defendiendo los colores del Ejército para dejar en alto el nombre del departamento.

Hace parte del equipo Federación Deportiva Militar.

El ciclista quindiano Wilfredo Moreno Carvajal, que presta su servicio militar obligatorio y hace parte de la escuadra de la Federación Deportiva Militar, apoyada por Bicicletas Strongman, participará en la Vuelta de la Juventud 2022.

Del equipo hacen parte, además, Fernando José Jaraba Salgado (Sucre), Rubén Alexánder Olmos González (Guaviare), Deivys Johan Bohórquez Parada (Casanare), Rafael David Martínez Núñez (Boyacá) y Santiago Díaz Gélvez (Santander).

Los deportistas, cuya edad promedio es de 19 años, “tomarán la partida de este tradicional evento ciclístico, el cual iniciará con un prólogo en el municipio de Ipiales, Nariño. Así mismo, correrán por las vías de los departamentos de Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, donde terminarán el domingo, 8 de mayo, con un ascenso desde Pereira hasta Manizales, donde se conocerá al sucesor del hoy World Tour Jesús David Peña, ganador en 2021”, informaron.

El Ejército subrayó en misiva: “Los ciclistas militares combinan ambas labores, gracias al apoyo de sus familias, amigos y de la misma institución, en donde sus superiores les han brindado todas las facilidades para que puedan entrenar y tener un excelente nivel y, así, cambiar el fusil y su camuflado por la bicicleta, los chocles, el casco y las gafas”.

Y agregaron: “El equipo se concentró desde inicios de este año en las instalaciones del Grupo Mecanizado de Caballería N.° 1 General José Miguel Plazas Silva, en Duitama, Boyacá. Allí con entrenamiento físico especializado, junto con la formación militar, también rodaron por las míticas carreteras de ese departamento, cuna de leyendas ciclísticas como Rafael Antonio Niño, Mauricio Soler, Nairo Quintana, Miguel Ángel ‘Superman’ López y Winner Anacona, entre otros, aprovechando la altura de esa parte del país para adquirir mejor condición física y estar en el mejor nivel para competir”.

Una dura competencia

La carrera por etapas más importante del país para corredores sub-23, recorrerá los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas, en un total de 811 kilómetros, distribuidos en un prólogo y 6 etapas, que partirán de la localidad de Ipiales y finalizarán con la llegada a Manizales, en la denominada etapa reina que definirá al sucesor del cundinamarqués Jesús David Peña.

El recorrido elaborado por la comisión técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo rememora el trazado de la edición 2016, donde el pelotón recorrió los principales municipios del departamento de Nariño y culminó su travesía en la capital caldense con la coronación del cundinamarqués Diego Cano, entonces integrante del equipo Bicicletas Strongman.

El evento se disputará desde hoy hasta el 8 de mayo, ayer se realizó el congresillo técnico y la presentación de los equipos. 

Ver también: Nadador Bohórquez recibió medalla Corazón de Oro

Recorrido oficial

Prólogo
Ipiales
Kilómetros: 5 km

Etapa 1
Ipiales – Aldana – Guachucal – El Espino, Túquerres – Pedregal – Pasto
Kilómetros: 119.3 km

Etapa 2

Pasto – Chachagüí – Remolino – El bordo
Kilómetros: 162.3 km

Etapa 3

Popayán – Piendamó – Santander de Quilichao  – Villarrica – Pto. Tejada – Candelaria – Palmira
Kilómetros: 149.6 km

Etapa 4

Buga – Tuluá – la Paila – Zarzal – Obando – Cartago – Cerrito – La Virginia – Belalcázar
Kilómetros: 154.3 km

Etapa 5  – CRI

La Virginia – Viterbo
Kilómetros: 23.7 km

Etapa 6

Pereira – La Virginia – Anserma – Riosucio – Supía – La Felisa – Irra – La Manuela – Manizales (Torre de Chipre)
Kilómetros: 196.6 km



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net