Deportes / JUNIO 23 DE 2022 / 1 mes antes

¡Sopas!, confirmaron a Juanjo en selección Colombia para Bolivarianos

Autor : Redacción deportes

¡Sopas!, confirmaron a Juanjo en selección Colombia para Bolivarianos

Juan José Díaz Zuluaga –segundo de izquierda a derecha- integra la selección Colombia de fútbol que hará frente a los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos. En la imagen, porta el uniforme de la selección Quindío.

Juan José Díaz Zuluaga viajará mañana hacia Valledupar para concentrarse con el equipo para los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos. El quindiano pelea la titularidad de la lateral derecha.

Este miéroles, mientras entrenaba con su equipo, Club Deportivo Atlético Cafeteros, el atacante Juan José Díaz Zuluaga conoció el llamado oficial para integrar la selección Colombia de la categoría sub-17 que actuará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Del 24 al 30 de junio estarán reunidos en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla; posteriormente viajarán a la ciudad de Valledupar a disputar dicho torneo del 1 al 5 de julio del 2022”, informaron desde la Federación Colombiana de Fútbol.

El atacante tiene 16 años y con este completa 5 llamados a la escuadra nacional, comenzando hace 2 años en la sub-15. Su fútbol ha llamado la atención de Jorge Eduardo ‘Chamo’ Serna.

Díaz Zuluaga es integrante de la selección Quindío, donde trabaja bajo las órdenes del profesor Eduardo Blandón, mientras que en su club es comandado por el entrenador Juan David Escobar.                   

Juan es un chico que tiene muchas ganas de cumplir sus sueños. Tiene coraje y una personalidad especial, al igual que la firme intención de mejorar y de crecer”, sostuvo Escobar, ayer después del entrenamiento en Circasia.

“Es un deportista que escucha cada recomendación, cada corrección, cada consejo que se le da para que mejore, y creo que es eso lo que ha llevado a que el profe Jorge lo tenga en cuenta dentro de su equipo. Este llamado es fruto de su trabajo, de su talante, de todo el tiempo que le dedica a practicar y a querer cada día ser un poco mejor en su posición”, agregó el timonel, que valoró además la solidaridad del puntero, que siempre está dispuesto a darle la mano al equipo, asumiendo roles en otras posiciones.

Con la selección Quindío ha anotado 12 goles. En su primera aparición en la sub-15 convirtió 8 dianas, y en su segunda aparición, con la sub-16, se reportó en 4 oportunidades, confirmando su buen momento en el balompié, consolidándose como parte del combinado.

Juanjo es hincha del Deportes Quindío y sufrió la reciente pérdida de la final del primer torneo del año de la Primera B. Tuvo la oportunidad de estar en el estadio Centenario y sostuvo que salió muy triste del partido porque se perdió esa opción de obtener uno de los cupos para la gran final del ascenso que se disputará a final del año.

Sueña con algún día jugar en el Deportes Quindío para defender los colores de su tierra. En el plano internacional, a nivel sudamericano, le llama atención la mística de Boca Juniors de Argentina, y de Europa le gustaría militar en Liverpool o en Manchester City, de Inglaterra.

Trabaja para ganarse la titular en la selección Colombia. Allí la pelea es complicada, dado que disputa la posición con Andrés Felipe Alfonso Cipriano, que milita en el Deportivo Independiente Medellín. 

Un dato curioso es que en su equipo y en la selección Quindío, Díaz actúa como atacante, pero en la escuadra nacional, dada su velocidad, su capacidad para el desborde y su facilidad para la adaptación el profesor Serna lo ubica como lateral derecho.

En el campo de juego cuando luce la temida casaca número 7 le dicen Juanjo, le dicen Díaz, pero ríe al revelar que sus amigos lo llaman Sopas. “Una vez hace 3 años, estaba jugando Play con mis compañeros de la selección Quindío, jugábamos Fifa: yo estaba atacando con mi equipo y perdí un balón en la mitad de la cancha y me iban a hacer un gol; entonces yo dije: ‘ay, sopas, me pelaron. Al otro día mis compañeros, cuando íbamos a entrenar, llegaron diciendo les presentamos a Sopas y ya desde ahí todos mis compañeros me dicen así”.

Díganle como le digan, cuando este quindiano salta al campo de juego, todos saben que ha llegado la hora del ¡plato fuerte!

Ver también: Camino al Fútbol, campeón de la VII Copa Boy Toys

Convocatoria

Jugadores 
Alexei Rojas Fedorushchenko                 Arsenal Football Club (Ing)
Élver Estiven Arizala Panesso                 Deportivo Cali
Nicola Profeta Cabrales                              Deportivo Cali
Jafe Rolandavid Pérez Díaz                      Atlético Nacional
Juan David Obando González                  Atlético Nacional
Óscar Andrés Perea Abonce                     Atlético Nacional
Simón García Valero                                     Atlético Nacional
Johjan Martínez Mejía                                Millonarios FC    
Alberto Mario Higgins Tejera                  Barranquilla FC
Andrés Felipe Gutiérrez Contreras       Barranquilla FC
Hílder Andrés Arboleda Marsiglia        Barranquilla FC
Juan José Díaz Zuluaga                                  Club Deportivo Atlético Cafeteros F.C.
Fáver Fáver Aragón Gómez                      Club Deportivo Fútbol Paz
Jordan Andrés Barrera Herrera            Junior F.C.
Ríchardson David Rivas Torres               Club Deportivo Sol De Oriente
Xavi Eshayth Ríos Blanquicet                  Corp. Dep. Área Chica
Andrés Felipe Alfonso Ciprián                DIM
Andrés Felipe Tovar Escalante                Envigado Fútbol Club
Juan Sebastián Cortés Perlaza                 Fortaleza Fútbol Club
Rafael Santos Mercado Cerra                  Fortaleza Fútbol Club
Ánderson Daniel Díaz Gonzáles               I. Y V. Rojo F.C.
Tomás Hoyos López                                             Sócrates Valencia F.C

Cuerpo Técnico
Jorge Eduardo Serna Nieto                        Director técnico
Álex De Jesús De Alba Charris                    Asistente técnico
Jairo Mauricio Garzón Escobar             Preparador físico
Jorge Rozo Barrios                                          Analista de video
Néstor Mario Marín Marulanda            Entrenador de arqueros
César Mauricio Ruiz Padilla                      Médico
Édgar Fabián Hernández Salinas           Kinesiólogo
Ómar Danilo Guerrero Osma                   Fisioterapeuta
Alexánder Jair Gómez Jiménez                 Utilero

Su fútbol ha llamado la atención de Jorge Eduardo ‘Chamo’ Serna.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net