Deporte / NOVIEMBRE 27 DE 2022 / 2 meses antes

Todo o nada, este martes para Quindío en el Centenario

Autor : Redacción Deportes

Todo o nada, este martes para Quindío en el Centenario

El equipo quindiano tendrá que ganar por 2 goles para llevar la definición a los penaltis y por 3 para imponerse en la llave.

¿Podrán los milagrosos remontar el 0-2 ante Huila?

La derrota en la ida, en Neiva, entraba en los planes; lo grave es que el equipo no juega bien. Deportes Quindío tiene poco fútbol, no tiene figuras, y el profesor Óscar Quintabani hace lo que puede para buscar el ascenso, y en su ADN está nunca rendirse: por ello dijo que confía en la remontada.

En el inicio del repechaje por un cupo a la A, el juego en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva terminó 2-0. Hubo un gol de penal y uno más en el minuto 95, los 2 inesperados; pero eso no es excusa, faltaron más ímpetus para alcanzar el objetivo.

Que el grupo no tiene mucho talento está claro, pero que no muestre ganas es inconcebible, más en una instancia como en la que está. La noche del viernes no corrieron lo suficiente y permitieron que los opitas manejaran los hilos del duelo.

¿Cómo hacerle daño al Huila? Tiene una defensa lenta, a la que fácilmente le ganan las espaldas. Eso lo demostró el Chicó en la gran final, en la que le pasó por encima, con un 3-0 en el global.

Quindío debe machacar desde el minuto 1, pues la visita tiene a su favor el marcador más engañoso del fútbol, el 2-0, ya que, si le descuentan rápidamente, el dulce a esta se le pone a mordiscos.

Todo está en la actitud con la que se encare el duelo. La afición estará en las gradas alentando, y el Centenario será una caldera, porque hinchada hay y muy buena, de las mejores de Colombia y el deseo de volver a ver a su equipo en primera la empuja.

El martes a las 8 p. m. inicia la batalla: 11 hombres contra 11 hombres, y en la tribuna mínimo 15.000 quindianos, aunque se prevé que haya más porque posiblemente el estadio estará lleno. Ya el cántaro ha ido muchas veces al agua y es hora de que se rompa.

El portero Jonathan Mathías Cubero Rieta deberá estar más atento y actuar con más decisión. En el primero, un penal mal cobrado, no se lanzó, y en el segundo, tras una arremetida por zona izquierda, le regaló el palo al anotador. Si él da seguridad, medio terreno quedará abonado; pero si da ventajas, perjudicará al onceno.

Se viene el cotejo trascendental, y se ventila la posibilidad de que vuelva Luis Estacio a defender el pórtico. Esta opción sería relevante por su liderazgo, el cual es necesario en una instancia tan importante, en la que está en juego el regreso a primera.

Quindío llegó al repechaje por haber terminado como líder de la tabla de reclasificación, mientras que el Huila lo hizo por haber perdido la gran final del año ante Boyacá Chicó.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net