Deportes / SEPTIEMBRE 14 DE 2021 / 1 mes antes

Tras derrota ante Pasto, Quindío ya piensa en Envigado

Autor : Oliver Gómez Solarte

Tras derrota ante Pasto, Quindío ya piensa en Envigado

La escuadra se mantiene con 13 unidades en la tabla de posiciones y cede terreno en su lucha por mantenerse en la primera división del fútbol profesional colombiano

Después de caer 1-2 ante el Deportivo Pasto, en partido que se cumplió en el estadio Centenario de Armenia, Deportes Quindío se alistará para visitar en la décima jornada del fútbol profesional colombiano al Envigado Fútbol Club. Los naranjas llegarán a la confrontación después de igualar 0-0 ante Patriotas de Boyacá, en condición de visitantes. 

En el juego de anoche, Mauricio Duarte (45+3’), aprovechó una mano de Dídier Pino en el área, ratificada por el VAR, y marcó el 1-0. Después, Kevin Rendón (67’), de tiro libre, puso el 2-0. Por su parte, Harold Balanta (76’) descontó por los dueños de casa (2-1)

Una baja sensible

Para esta confrontación, la escuadra cafetera no pudo contar con uno de sus mejores elementos, el atacante Luis Fabián Mina, que sufrió rotura de meniscos y estará por fuera de las canchas por lo menos durante 3 meses.

El puntero fue una de las figuras en la victoria 1-0 de los cafeteros ante el América de Cali, pero precisamente en dicha confrontación resultó lesionado, lo que se convierte en una gran baja para el grupo dirigido por el profesor Óscar Héctor Quintabani.

Amenaza el descenso

Tras la caída, Quindío sigue con 101 unidades en la tabla del descenso y está por debajo del Deportivo Pereira, que igualó 1-1 con Junior de Barranquilla y llegó a 102 unidades. Se complica el panorama para los verdeamarillos, que han dejado escapar puntos valiosos de su casa.

Próximo reto en casa

El retorno de los milagrosos a su patio, el ‘Jardín de América’ se dará en la jornada 11, cuando jugará ante el Deportivo Independiente Medellín, que por malos resultados despidió al técnico Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez y que actualmente es dirigido por Julio Comesaña.

Recomendado: Deportes Quindío no pudo con el Deportivo Pasto

Próxima fecha

Viernes 17 de septiembre
8 p. m. Medellín vs. Once Caldas

Sábado 18 de septiembre
2 p. m.    Envigado vs. Quindío
4 p. m.    América vs. Jaguares
6:05 p. m. Junior vs. Nacional
8:10 p. m.     Millonarios vs. Huila

Domingo 19 de septiembre
4 p. m.    Tolima vs. Cali
6:05 p. m.Pasto vs. Santa Fe
8:10 p. m.     Águilas Doradas vs. Bucaramanga

Lunes 20 de septiembre
6 p. m.    La Equidad vs. Pereira
8 p. m.    Alianza Petrolera vs. Patriotas

Síntesis

Deportes Quindío 1
Deportivo Pasto 2

Estadio Centenario
Asistencia: 9.000 espectadores.
Árbitro: Central Luis Matorel, Bolívar.

Deportes Quindío: Luis Estacio; Léyser Chaverra, Jesús Figueroa, Brayan Ceballos, Jackson Montaño; Harold Balanta, Dídier Pino; Luis Carabalí, Mauricio Cortés; Fabio Roy Castillo y Yílmar Filigrana. DT. Óscar Héctor Quintabani.
Amonestados: Balanta, Pino, Figueroa y Estacio.
Cambios: Diego Fernando Rodríguez X Mauricio Cortés (46’), Jairo Borrero por Luis Carabalí (65’), Darío Rodríguez X Harold Balanta (84’).
Gol: Balanta (76’).

Deportivo Pasto: Víctor Andrés Cabezas; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeison Quiñones, Mauricio Duarte; Almir Soto, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez; Kevin Rendón, Carlos Hidalgo y Esneyder Mena. D.T. Flavio Torres.
Amonestados: J. Quiñones y Moreno.
Cambios: César Quintero X Almir Soto (15’), Alejandro Barbaro X Kevin Rendón (73’), Juan Camilo Moreno X Daniel Hidalgo (86’) y Yilson Rosales X Mauricio Duarte (86’).
Goles: Duarte (45+3’) y Rendón (67’).

Resultados

Jaguares     0-1 Medellín
Patriotas     0-0 Envigado
O. Caldas     2-3 Águilas
Cali     0-1 América
Santa Fe     1-1 Alianza Petrolera
B/manga 3-4 Millonarios
Pereira     1-1 Junior
Nacional     2-0 La Equidad
Quindío    1-2 Pasto
Huila vs Tolima (al cierre de la edición)



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net